Cuisine & Co: Respuesta de Cencosud a las tendencias de alimentación Destacado
Marca propia de los supermercados de la compañía se encuentra en plena expansión, como un proyecto regional presente en todos los mercados en que esta opera.
Experiencias diferenciadas han tenido los supermercados de Cencosud respecto de la penetración de los productos de su marca propia Cuisine & Co. Según explican desde la compañía, algunas de sus categorías, más ligadas a la variable precio, tienen penetraciones de dos dígitos.
En otros casos, en que lo central son los atributos de calidad del producto, existe una penetración menor, pero existe sin embargo mayor espacio de diferenciación.
Tanto en uno como en otro caso, la apuesta de SPM Cencosud es dar a los clientes de los formatos Jumbo, Santa Isabel y Spid una cierta tranquilidad de contar con un surtido variado y a la vez accesible de productos.
María Paz Hasenohr, gerente regional de marcas propias de alimentos de Cencosud, comenta que la finalidad de incorporar a Cuisine & Co una gran variedad de productos, tanto líneas básicas como otras más diferenciadoras, es “hacer de distintos momentos una experiencia superior”.
Marca regional y diferenciadora
Entre las diversas marcas propias de Cencosud, destaca esta especialmente por los 545 productos de 50 categorías que actualmente tiene en circulación. Recientemente, se han lanzado algunas novedades como la línea de pastas frescas, mermeladas artesanales, distintos tipos de camarones, nuevas variedades de helados indulgentes y una línea de jamones ibéricos, entre otros.
Explica la ejecutiva que Cuisine & Co es un proyecto regional, presente en todos los mercados en los que opera Cencosud, involucrando proveedores locales en cada uno de ellos, justamente para asegurar la calidad.
“Creemos que ese es un sello importante y diferenciador, lo que se ha traducido en un crecimiento sostenido de las ventas de los productos bajo esta marca, transformándose en una de las apuestas más destacadas y de mayor éxito en Supermercados Cencosud”, señala.
Agrega que se ha puesto especial énfasis en la propuesta de comunicación y diseño, para una oferta de calidad con amplio surtido de productos regionales como café, azúcares especiales, cereales, bebidas veganas y congelados.
El factor pandemia
La irrupción de la pandemia marcó para la compañía un fenómeno muy especial, según María Paz Hasenohr. Por un lado, despertó el interés y preocupación de los consumidores por cocinar en casa. Y en general los momentos de alimentación en el hogar se transformaron en espacios de distensión y disfrute, tendencia que se asentó con el tiempo.
“Esto se tradujo en una mayor demanda de alimentos básicos, pero también en la preferencia por productos y surtidos diferenciadores que hagan, de estos momentos, experiencias felices y únicas”, asegura la ejecutiva de Cencosud.
A su juicio, Cuisine & Co destaca no solo por su amplia línea de productos básicos. “También por estar constantemente sorprendiendo con productos novedosos que nos diferencian, como helados traídos desde EE.UU., dulce de leche argentino, café colombiano, camarones ecuatorianos, cremas de avellana de Alemania, por nombrar algunos de los que son preferidos por nuestros clientes”, detalla Hasenohr.
Tendencia saludable
Finalmente, las marcas propias se ha transforman en espacios apropiados para abordar, por parte de SPM Cencosud, muchas de las actuales tendencias de consumo, entre ellas la de la alimentación saludable.
Afirma la ejecutiva de la empresa supermercadista que la preocupación y el cuidado por la alimentación saludable de quienes la prefieren es uno de los pilares estratégicos para la sostenibilidad de la misma.
“Nos comprometemos a brindar la más diversa oferta de productos posible con el sello de calidad que nos caracteriza y a precios convenientes, algo que también hemos incorporado a través de nuestra marca propia Cuisine & Co”, destaca María Paz Hasenohr.
Actualmente, la marca Cuisine & Co posee ocho categorías de productos saludables, como bebidas vegetales, barras de cereal sin sellos, legumbres en tetrapack, queso gouda y mantecoso, pollo y pavos sin marinar, entre otros.
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