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El acelerado crecimiento de la fintech Tenpo Destacado

El acelerado crecimiento de la fintech Tenpo

En solo tres años, alcanzó los dos millones de clientes, captando al 13% de la población adulta de Chile, con diversos productos y servicios financieros.

Presente cada vez más en distintos ámbitos de la vida, la tecnología ha llegado también a extenderse al mundo financiero. Tanto bancos como instituciones no bancarias, lo mismo que compañías tecnológicas, compiten por potenciar la inclusión digital.

Entre las últimas, la chilena Tenpo se abre paso con soluciones financieras, centradas en la calidad y la experiencia de cliente, que desafían a la banca tradicional. En tres años, ha logrado posicionarse como una de las principales entidades no bancarias a nivel nacional.

Sumando ya un total de dos millones de clientes –13% de la población adulta del país– es la cuenta con mayor nivel de actividad en Chile, según la Comisión para el Mercado Financiero. Además, es reconocida como Top 3 en depósitos hechos por los clientes a su cuenta.

Según Fernando Araya, cofundador y CEO de Tenpo, la empresa está constantemente proponiendo y asumiendo nuevos desafíos, por lo que haber alcanzado esa cantidad de clientes es un buen reflejo del trabajo realizado.

Sin sucursales ni papeleos

En opinión de Araya, Tenpo es una opción confiable y segura para quienes buscan resolver todas sus necesidades financieras de forma rápida, segura y desde su celular, sin sucursales ni papeleos.

Según él, es el modelo disruptivo de Tenpo el que la llevó a ser reconocida como la fintech más innovadora de Chile en 2022, de acuerdo con el ranking “Most Innovative Companies Chile”, elaborado por el Centro Innovación y Emprendimiento del ESE Business School de Universidad de los Andes.

Al mismo tiempo, fue destacada como “La Mejor cuenta de Prepago Innovadora” y la “Mejor Cuenta de Inclusión Financiera” en una encuesta de Chócale e “International Finance”. Y suma además haber sido distinguida como una de las “Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales”, según el ranking de Employer for Youth.

Su oferta actual consta de más de 15 productos, incluyendo cuenta digital, tarjeta virtual y física de débito Mastercard, billetera en dólares (Paypal), pago de cuentas, transferencias al extranjero, soluciones de ahorro e inversión, y recientemente seguros en alianza con Chubb.

Tenpo Fernando Araya Publimark

Fernando Araya, cofundador y CEO de Tenpo

Más y nuevas necesidades

Tenpo suma, al hito de los dos millones de clientes, nuevos planes de lanzamientos para este año, entre los que destacarán una cuenta especialmente diseñada para las startups, Tenpo Business; una cuenta para menores de 18 años con foco en educación financiera, y la apertura de tarjetas de crédito, con el fin de buscar el liderazgo en innovación financiera en el país.

“Queremos seguir mejorando la calidad de vida de las personas, a través de productos y servicios accesibles y con los más altos estándares de calidad”, afirma Fernando Araya. La fintech valora que sus cifras y logros sean, no solo por entregar tarjetas de prepago, sino porque sus clientes usan activamente su amplia oferta de productos y servicios, y la recomiendan.

Asegura el director ejecutivo de Tenpo que esta, cuyos accionistas son un corporate venture capital, llamado Krealo, que la compañía buscará seguir resolviendo más y nuevas necesidades de la gente. “La disrupción a la industria financiera tradicional llegó para quedarse en nuestro país, y eso nos compromete”, sostiene Araya.

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