Login

El enfoque de Easy luego de 30 años de trayectoria Destacado

El enfoque de Easy luego de 30 años de trayectoria

Parte del grupo Cencosud, la marca de mejoramiento del hogar busca diferenciarse por ser la que mejor inspira y acompaña a las personas en todos sus proyectos.

En la era de la diferenciación, Easy ha buscado dejar claro su compromiso por ofrecer un servicio de excelencia y productos de calidad a sus clientes, de manera de posicionarse como un actor relevante en el mercado del mejoramiento del hogar.

Son 30 años los que han concurrido desde que la compañía, que es parte del holding de retail Cencosud, inauguró su primera tienda en la comuna de Las Condes. Desde entonces, se ha expandido por todo el país, constituyendo una red que alcanza los 41 locales, desde Arica hasta Puerto Montt.

El desarrollo de proyectos de las personas y empresas del rubro inmobiliario y de la construcción han sido durante todo este tiempo el principal destinatario de los esfuerzos desplegados, en un sector que tiene players de diferentes tamaños y con enfoques diversos.

Entre estos, haber ampliado su fuerza laboral desde el centenar de personas que abrió esa primera tienda hasta llegar a más de 5.000 en la actualidad, como parte de la consolidación que Cencosud ha tenido como uno de los mayores empleadores privados del país.

Responsabilidad con nuestros clientes”

“Nuestro camino –dice Federico Bucher, gerente general de Easy Chile– comenzó con la convicción de facilitar la vida de nuestros clientes, permitiéndoles acceder a productos y soluciones de calidad, en tiempos en que las opciones eran mucho más limitadas que las que conocemos actualmente”.

En opinión del ejecutivo, desde entonces, la empresa se ha convertido en un actor relevante que ha entendido cada vez mejor el rol social que cumple. “En Easy, no solo vendemos productos; inspiramos y acompañamos a las personas en todos sus proyectos, lo que nos llena de orgullo y además conlleva una gran responsabilidad con nuestros clientes y comunidades”, comenta Bucher.

En la actualidad, sus esfuerzos han estado puestos también en la consolidación de su omnicanalidad, expandiendo su oferta online con apoyo de tecnologías como el machine learning y la inteligencia artificial. Hace un año, Easy lanzó la renovada app Easy Chile e incluyó entre sus servicios online los despachos express, que permiten acceder a más de 25 mil productos para el hogar en solo dos horas.

Easy primer logo Publimark

El primer logo de Easy, hace 30 años

El rol social y ambiental

Junto con mirar el futuro, destaca su compromiso con el cuidado del medioambiente y el relacionamiento con la comunidad. En esa línea se inscribe su participación en la iniciativa Giro Limpio, que reduce la emisión de CO2 de sus transportistas. Asimismo, la modernización de sus procesos para eliminar el uso de papel y revalorizar productos como cartón, film, biomasa o metal.

A través de la campaña “Ropa x Hogar”, junto a Paris, han reciclado 120 toneladas de ropa para convertirla en material aislante para miles de hogares chilenos, iniciativa que fue premiada por los Effie Awards. También es parte de la Red Pride Conecction, que reúne a más de 100 organizaciones para promover espacios libres de discriminación a personas de la comunidad LGBTIQ+.

Su programa de apoyo social Terapia de Hogar, con el voluntariado corporativo más grande del país, interviene y genera impactos positivos para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad. Cuando los desastres han golpeado al país, como en el megaincendio de la Región de Valparaíso en febrero de 2024, Easy ha ayudado a la reconstrucción.

Easy terapia de hogar Publimark

Programa de apoyo social Terapia de Hogar

Atención reconocida

“Ser parte del ecosistema del mejoramiento del hogar también significa estar presente en situaciones en que las personas y las familias necesitan ayuda y cooperación. Así lo hemos entendido y asumido nosotros y con esa mirada seguiremos trabajando”, afirma Federico Bucher.

Esta actitud de marca ha sido otro elemento diferenciador, a través de la cual la empresa busca ir más allá de la exigencia de ofrecer productos de calidad, a la que se suele sumar una especial cercanía con los clientes, para quienes la entrega de una experiencia de servicio única constituye ya casi un estándar.

Con todo, la atención especializada le ha significado a Easy variados reconocimientos a lo largo de estos 30 años. En ese sentido, los más recientes son el premio DEC sobre Estrategia de Experiencia al Cliente y el premio Procalidad, en la categoría Mejoramiento del Hogar.

volver arriba

Acerca de

Siguenos