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El espacio que ha ganado Sonda con su reposicionamiento

El espacio que ha ganado Sonda con su reposicionamiento

Gerente de marketing corporativo de la compañía, Laura Radanyi, analiza los logros de la campaña de cambio de imagen que se está implementando.

Ser reconocido como un socio estratégico y líder en servicios de transformación digital, como una empresa innovadora en constante evolución y como una organización atractiva para trabajar. Fueron los objetivos que Sonda se planteó el segundo semestre de 2021, cuando inició su plan estratégico trienal 2022-2024.

Este involucró el desarrollo de una marca institucional, considerando un cambio de imagen y una campaña de publicidad para el reposicionamiento de la marca. Esta última se está llevando a cabo por segundo año en Chile, Colombia, México y Brasil, los cuatro mercados foco de la empresa en la región.

Según Laura Radanyi, gerenta de marketing corportativo de Sonda, la campaña ha logrado posicionar la imagen y reconocimiento de la empresa en sus clientes y partners. Y es vista como una empresa de tecnología que brinda servicios 360° que mejoran la calidad de vida de las personas y los negocios.

“Como resultado, hemos podido implementar múltiples proyectos en distintos mercados de Latinoamérica, donde la transformación digital juega un rol fundamental”, dice Laura.

Transmitir un propósito

Explica la ejecutiva que, a través de esta acción comunicativa, Sonda busca transmitir su propósito y el concepto de ‘Make it easy’. “Estamos convencidos del rol fundamental que tiene la tecnología como agente de cambio ante los grandes desafíos que hoy enfrentan nuestros clientes, organizaciones y la sociedad”, comenta.

A su juicio, encuestas con clientes evidencian que la compañía se ha ganado un espacio de recordación. “Destacan atributos como ‘Vocación de servicio’, ‘Empresa orientada al cliente’, ‘Empresa tecnológica’, entre otros, lo que nos reafirma que estamos creciendo por el camino que nos hemos propuesto”, observa Laura Radanyi.

La campaña ha permitido a la marca, según detalla Laura, alcanzar a más de 30 millones de personas e incrementar sustancialmente sus seguidores en redes como Linkedin, donde por excelencia donde interactúa con su target.

Presente en formatos offline, como ubicaciones estratégicas de la vía pública y espacios en radios, punto interesante han sido también los lounges de Latam Airlines de Santiago, Bogotá y Sao Paulo, y pantallas a bordo de aviones.

Sonda Laura Radanyi Publimark

Laura Radanyi, gerenta de marketing corportativo de Sonda

Posicionamiento estratégico

Siendo este esfuerzo parte de un plan Trienal, en 2024, Sonda dará un nuevo paso para el fortalecimiento de su marca con la tercera fase de la campaña publicitaria. “Buscaremos renovar los conceptos que venimos manejando, siempre alineados a la transformación digital y la innovación, con el objetivo de seguir posicionando a Sonda como el socio estratégico que mejora la calidad de vida de las personas y los negocios”, adelanta Laura Radanyi.

Y agrega que, si bien la empresa siempre ha buscado estar a la vanguardia de los temas tecnológicos, hoy más que nunca quiere potenciar el uso de la Inteligencia Artificial para impulsar más fuertemente la transformación digital de nuestros clientes.

“Entendemos los desafíos de nuestros clientes y por ellos podemos ofrecer distintas soluciones orientadas a las variadas industrias en los 12 mercados que atendemos”, refiere la ejecutiva.

Al mismo tiempo, trabaja de la mano de un ecosistema de startups centrado en generar acuerdos que impliquen soluciones innovadoras y de valor agregado que complementen su oferta.

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