El grupo de empresas Bice tiene un nuevo propósito Destacado
Lanzado recientemente, tras un año de trabajo con Almabrands, es el primer paso para ocho marcas que participan en diversas áreas del sector financiero.
En la era del propósito, muchas compañías y marcas avanzan hacia la concreción de un camino propio en ese sentido. Recientemente el grupo de empresas Bice, conformado por ocho marcas del sector financiero, dio a conocer el suyo.
Integran este grupo las empresas Bice Corp, Banco Bice, Bice Vida, Bice Inversiones, Bice Hipotecaria, Bice Renta Urbana, BK Servicios Financieros y Clever By Bice, que es una solución fintech de inversión digital.
Desde hace unos días, todas ellas cuentan con un nuevo propósito que se expresa en la frase: “Impulsamos tu bienestar, creando una experiencia financiera única, con sello humano”. Y el primer paso fue su presentación a través de un evento interno.
Para el efecto, más de dos mil personas se conectaron en simultáneo, a lo largo de todo Chile, para conocer la buena nueva de parte de los líderes de cada marca, entre ellos Juan Eduardo Correa, CEO de Bice Corp, Alberto Schilling, CEO de Banco Bice, y Andrés Varas, CEO de Bice Vida.
Asesoría de Almabrands
Juan Eduardo Correa, de Bice Corp, dice valorar que se lograra desarrollar un proceso participativo amplio. “El desafío era involucrar a muchas personas de diferentes empresas del grupo y lograr ponernos de acuerdo. Veníamos de negocios, si bien todos financieros, algo distintos, y con diferentes niveles de madurez sobre el proceso cultural de desarrollar propósito”, comenta.
En el trabajo de construcción de su propósito, el grupo contó con la asesoría de la consultora Almabrands, que durante casi un año aplicó una metodología ad hoc a un proceso que revistió características muy particulares, con diversas etapas y en distintos niveles de profundidad.
Cristina Villavicencio, socia de la consultora, a cargo de liderar el proyecto, explica que, para ese trabajo de co-construcción del propósito de Bice, se realizó un profundo levantamiento interno, sobre la base de focus group y múltiples entrevistas a colaboradores de todas las empresas, áreas y niveles.
Se buscó identificar los valores que constituyen el sello de identidad del grupo –una forma común de hacer las cosas–, independiente de que se trate de empresas y lugares distintos.
Carolina Altschwager y Cristina Villavicencio, directora ejecutiva y socia consultora de Almabrands
Expectativas futuras
Para el grupo de empresas Bice, contar con un nuevo propósito es solo un primer paso. En el corto plazo, se buscará impactar la forma de hacer las cosas, así como la experiencia que se ofrece a los clientes y colaboradores, y la manera en que se relaciona con el entorno y el medioambiente.
Tras el lanzamiento interno de este nuevo propósito, los próximos pasos consistirán en lograr que este permee la cultura de cada una de las empresas. Y también que el propósito oriente realmente la estrategia futura de desarrollo de productos, servicios e innovación, incorporando en la visión los desafíos que plantean al grupo la sociedad, el medioambiente y el entorno.
Desde la consultora Almabrands comentan que, para esta, resulta significativo poder ver cómo crecen las empresas chilenas y latinoamericanas. Y no solo eso, sino que lo hagan “transformándose hacia una mejor versión de sí mismas, generando un impacto profundo y significativo en sus culturas internas y externas, aportando en la configuración de un mundo mejor para todos”.
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