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Fortalezas y desafíos de Instagram al cumplir 11 años Destacado

Fortalezas y desafíos de Instagram al cumplir 11 años

Estudio de Kantar Ibope Media destaca su amplia variedad de formatos y fuerza entre los usuarios chilenos, así como relevancia para influencers.

La amplia variedad de formatos de Instagram, red social perteneciente a Facebook y que está cumpliendo 11 años, permite según un estudio de Kantar Ibope Media (KIM) una conexión óptima entre comunidades y marcas. La explicación de ello se encuentra en el gran alcance que pueden lograr las empresas con sus usuarios y por la conexión directa con su público objetivo.

Destaca la última versión del Target Group Index (TGI) de la mencionada auditora que el 64% de las personas con acceso a Internet en Chile afirman haber utilizado Instagram durante los últimos 30 días y que un 43% de los chilenos indicó que aumentó su uso durante la pandemia.

En el reporte, KIM señala que el 75% de las personas entre 25 y 34 años con acceso a Internet ha indicado que siente la necesidad de revisar las redes sociales todos los días. Y que más del 73% de ese grupo etario las usa para mantenerse en contacto con su familia y amigos, compartir contenidos propios y conocer o hacer nuevos amigos.

Se asoma Tik Tok

Destaca la última entrega del TGI que, entre los usuarios de Instagram, más del 80% de los del segmento de 25 a 34 años sigue a marcas en las redes sociales y el 70% ha hecho alguna vez compras personales online.

Otras acciones frecuentes en redes de quienes usan Instagram son dar me gusta/seguir celebridades (81%), revisar noticias y actualidades (88%) o dar me gusta a marcas o productos (80%).

El 8% de quienes visitan los sitios de tiendas suele hacerlo, según revela el mismo estudio, para ver las colecciones, ofertas, servicios o productos. Agrega que estas personas considera hacer una compra en la categoría de modas y accesorios (joyas, bisutería y otros).

Por otra parte, más del 42% de usuarios adolescentes entre 12 a 17 años que utiliza Instagram también se mantiene activo en Tik Tok, y actualmente existe una batalla por la popularidad en torno a los videos personalizados. Se plantea allí una discusión en torno al liderazgo que podría tener una de las dos aplicaciones en el terreno de los videos cortos.

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También en videos cortos

Con el lanzamiento de Reels, Instagram dio a sus usuarios la posibilidad de crear y descubrir vídeos cortos. Tener una audiencia más diversa, le entregaría una ligera ventaja frente a Tik Tok, por llegar la publicidad a usuarios de todas las edades.

El auge y crecimiento de la red de origen chino ha provocado reacciones de Instagram, que no deja de renovarse para responder.

En particular, el grupo de 12 a 17 años es parte importante de la audiencia de los videos hechos por personas comunes como parte de la vida cotidiana. Casi un 35% de ellos los prefiere, estando este porcentaje nada lejos del 40% que gusta de los videos tutoriales y del 41% prefiere las películas.

En consecuencia, resulta relevante según Kantar Ibope Media involucrar a personas que influyan en el comportamiento y decisiones de las audiencias, lo que no solo se aplica a los más jóvenes.

Casi el 42% de usuarios de Instagram entre 25 y 34 años fue, según el estudio, influenciado en su decisión de compra en aplicaciones tras ver a un influenciador digital en una de las redes sociales.

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