Kuick aspira a ser relevante en Latinoamérica Destacado
Plataforma chilena de live streaming shopping enfocada en las pymes, especialmente durante la pandemia, renovó su sitio web y lanzó una nueva aplicación.
Buscando posicionarse como la primera plataforma de live streaming shopping en Latinoamérica, Kuick lanzó una nueva aplicación y actualizó su sitio web. Funcionando como un canal de ventas 24/7, permite al usuario encontrar empresas transmitiendo cualquier día, a cualquier hora, desde cualquier parte del mundo, con la opción de comprar en un par de clics.
De acuerdo a lo anunciado, el proceso de venta se irá automatizando cada día más, tendiendo a una mayor autonomía. De esta manera, cualquier persona marca o pyme que quiera vender tendrá un portal para subir sus productos y precios, y agendar el día de su live, cuando quiera y cuantas veces quiera.
Muy enfocada en las pymes, la app busca entregarles herramientas para salir de la crisis económica que acompaña a la pandemia. La empresa señala que está trabajando con agrupaciones de pequeños comerciantes para que puedan utilizar la plataforma y democratizar así el comercio electrónico a través de una herramienta que da las mismas oportunidades que a las grandes marcas.
Como estar en una tienda
Según Sebastián Jaramillo, CEO de Kuick, su característica principal es la fusión del canal de venta físico y el online a través del Live Shopping, que da una experiencia muy cercana a la de estar en una tienda.
“Los compradores pueden hacer preguntas en tiempo real. Permite menos logística inversa, ya que la decisión de compra se toma con mucha más información que una foto y especificaciones”, explica su co-fundador.
Comenta él que esta nueva forma de comprar por Internet es una tendencia de gran éxito en China, pues representa el 10% del comercio electrónico de ese país. En estos días, con las restricciones de la pandemia, marcas y consumidores chilenos se ven beneficiados.
Característica relevante es a su juicio la calidad del live, que permite visualizar de buena manera el producto que se va a comprar. “Su web, muy similar a YouTube, permite tener un canal amigable y fácil de ocupar, y los consumidores pueden tener una experiencia rápida en el carro de compra. La app, para IOS y Android, permite realizar compras y vitrinear lives en celular”, resume Jaramillo.
Proyección internacional
Las proyecciones futuras de Kuick son posicionarse como empresa líder de live streaming de ecommerce, con la mayor oferta de productos en Chile y luego en el resto de la región. “Ya hemos estado haciendo pilotos en Bolivia, Perú, Colombia, Indonesia, Brunei, España y el resultado ha sido bastante positivo”, adelanta el CEO.
Según señala, Kuick cuenta en Latinoamérica con más de 4.000 usuarios registrados, con un crecimiento exponencial. El mayor compromiso de usuarios ha sido de 400 conectados en un live, con un promedio de duración entre 50 - 80 minutos.
Destaca también que la plataforma está siendo testeada día a día por un grupo de expertos para poder recibir miles de usuarios al mismo tiempo. “Estamos firmando acuerdos para trabajar con empresas multinacionales, algunas de gran convocatoria. Hasta el momento vamos muy bien con la nueva actualización del home y la creación de la app”, dice Sebastián Jaramillo.
Comentarios potenciados por CComment