La manera Simple de trabajar en la post pandemia Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
- Medios
La agencia se prepara para ocupar sus nuevas oficinas en un modelo que, según su socio y director general creativo Tony Sarroca, privilegia el producto creativo.
Mientras el mundo empresarial discute acerca del mejor modelo de trabajo en la post pandemia, con sectores llamando a retomar el trabajo totalmente presencial y otros abogando por mantenerse todos a distancia, en la agencia Simple sienten tener el sistema ideal para el grupo de alrededor de 90 personas que la conforman.
Señala al respecto Tony Sarroca, director general creativo y uno de sus socios fundadores, que para ellos lo mejor es un régimen diferente al modelo híbrido en que hay turnos presenciales y a distancia. Señala este creativo de reconocida trayectoria, quien junto a Juan Carlos Meza y Tomás Sánchez creó la agencia en 2011, que una vez habilitadas sus nuevas oficinas el trabajo será en un modo flexible.
“Las personas que quieran van a la oficina y las que prefieran quedarse en casa, se quedan; pero cuando se les necesite en la oficina, allí estarán”, explica Tony. Comenta él que, si bien han funcionado perfectamente trabajando todos desde la casa durante la pandemia, se han dado cuenta de que es muy importante pertenecer a algo y que eso se logra con el contacto físico.
Capacidad de adaptación
Estima Sarroca que la pandemia tomó a la agencia bien parada y pudo adaptarse. Y lo explica por el hecho de tener un mix de clientes que les permitió seguir funcionando. “Unos eran de primera necesidad y otros migraron rápidamente al ecommerce”, dice.
Jugó también a su favor, en su opinión, el hecho de ser una agencia independiente, que no necesitó esperar instrucciones sobre qué hacer y cómo hacerlo. “Fuimos tomando decisiones, ensayo y error, hasta dar con la manera de hacer las cosas, siempre con optimismo y energía”, complementa, aunque que con la incertidumbre de no saber para dónde iba el mundo.
La pandemia permitió a los socios y directivos de Simple pensar en qué hacer en el futuro. Tony dice que llegaron a algo que sienten que va a andar muy bien. “Compramos oficinas en Alonso de Córdova y estamos armando un piso muy similar al de Ciudad Empresarial”, cuenta.
Según él, en su nuevo esquema lo importante son los resultados, con la comodidad de trabajar de modo remoto, manteniendo el vínculo dentro de la organización y con los clientes. “Queremos generar las condiciones para que el trabajo que entregamos sea el mejor posible”, comenta.
Tony Sarroca, socio cofundador y director general creativo de Simple
“Por eso nos buscan y nos llaman”
El trabajo entregado, que se traduce en un producto creativo basado en una idea, es finalmente lo esencial para Tony Sarroca. Dice que en su carrera ha intentado no perderse respecto de la importancia de su misión, que es solucionar con creatividad los problemas de las marcas.
“Si hay algo que no ha cambiado en mi carrera, especialmente en Simple, es tratar de poner el producto creativo en primer lugar. Por eso nos buscan y nos llaman”, afirma. Agrega que eso hace que un cliente se quede con una agencia, que por lo mismo puede crecer y contratar gente talentosa.
Y aunque admite que no siempre es fácil ser fiel a aquello, se reconoce como alguien intransigente en ese sentido. Y, en el caso de Simple, señala que los socios y el equipo comparten esa visión. “En Simple tenemos un modelo de agencia y de trabajo que nos resulta muy amigable y fácil de manejar. Si bien no es tan simple como suena, al menos los socios estamos en línea. Vamos para el mismo lado y tratamos de poner eso en primer lugar”, dice Sarroca.
La ruta de la leche, para Colun
El mix de clientes adecuado
En la diversidad de clientes de Simple, Tony Sarroca destaca lo que la agencia ha hecho en el último con marcas como Fantasilandia, que vivió un largo cierre en pandemia. De esta es la campaña Nueva amistad, para sus 40 años, que alude a que allí se pasa bien y nacen amistades de toda la vida.
De Abastible, en tanto, comenta la campaña acerca de que, cuando una Pyme se mueve, mueve a todo un país. Y que, para que esa energía emprendedora siga moviendo a Chile, Abastible colabora con descuentos durante el invierno.
Con Colun, un cliente emblemático, Simple hizo la Ruta de la Leche, una ruta que nace en los campos de las regiones de Los Ríos y de Los Lagos, para terminar en las mesas de todo Chile.
Para la Corporación La Esperanza, la iniciativa Alejarse destacó que una relación estrecha con los hijos durante la infancia es la mejor protección para una adolescencia alejada de las drogas. Almagro, otro histórico de Simple, tuvo en el trabajo para su desarrollo Los Olivos la respuesta de lo simple que es vivir con las comodidades de una casa y las ventajas de un departamento.
Pymes, para Abastible
Comentarios potenciados por CComment