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Las opciones de Völmark para la electromovilidad Destacado

Las opciones de Völmark para la electromovilidad

Exponer intensamente los beneficios de sus bicicletas eléctricas y ofrecer una prueba gratis son parte de la estrategia de esta empresa para hacer crecer la tendencia.

Respondiendo a tendencias mundiales, la electromovilidad tiene una penetración importante a nivel nacional. Se estima que en 2050 el 40% de los vehículos particulares y el 100% del transporte público funcione con electricidad.

Tratándose de vehículos eléctricos livianos, según el Ministerio de Energía su presencia está incrementándose en el mundo, con una tasa anual del 60%, pasando de 1,2 millones aproximadamente en 2015 a 3,1 millones en 2017.

Las bicicletas eléctricas han tenido en este escenario un auge relevante, siendo varios los factores que han influido en esto, según Juan Ignacio Guldman, gerente de operaciones de Völmark. Entre ellos, la mayor conciencia en torno a sus beneficios, la menor contaminación, la eficiencia energética, la disminución de la congestión.

El ejecutivo de esta empresa nacional que busca impulsar un nuevo modo de transporte agrega hoy la prevención de contagios en la crisis sanitaria. Y también el ahorro, pues una persona que usa una bicicleta eléctrica gasta aproximadamente $1.000 pesos mensualmente, el costo promedio de cargar la batería 30 veces en el mes.

Transporte diario y última milla

Europa es, según explica Guldman, el gran referente en esta materia, ejecutando planes integrales para fortalecer la electromovilidad como alternativa de transporte, lo que se ha notado en el crecimiento de la industria. Entre 2018 y 2019, el número de e-bikes vendidas creció un 23%, superando por primera vez los 3 millones de unidades. Se espera que la cifra llegue a 6,5 millones en 2025.

Según el ejecutivo, la propuesta de Völmark busca otorgar soluciones a distintos públicos. “Tenemos el segmento urbano, con una completa gama de bicicletas eléctricas para la ciudad, especiales para quienes buscan realizar sus traslados cotidianos”, describe Juan Ignacio Guldman.

Otro grupo objetivo es el de la logística, especialmente la última milla, clave en el auge del ecommerce. “Nuestra opciones no solo permiten recorrer distancias más rápido, sino también reducir costos y aminorar el impacto ambiental. Hemos hecho buenas alianzas y hoy estamos reforzando la visibilidad de estas alternativas, con muy buenas perspectivas de crecimiento”, dice Guldman.

Volmark logistica Publimark

El efecto test bike

Dos aspectos son esenciales en la estrategia de crecimiento de Völmark. Por una parte, exponer con intensidad los beneficios de las soluciones de transporte que ofrece y derribar mitos en torno a los precios demasiado elevados o a las dificultades de uso o mantención.

“Este tipo de vehículos ya no son un nicho, se están masificando y nosotros estamos respondiendo a eso, acercando la tecnología a las personas”, comenta el gerente de operaciones. Agrega que por eso lanzaron un test bike gratuito a domicilio, para conocer, probar y decidir, sin compromiso de compra.

“Estamos potenciando el test bike con énfasis, ya que es una manera de educar a las personas, no solo en cómo se usa una bicicleta eléctrica, sino también en sus beneficios frente a otros medios de transporte”, aclara Guldman.

Opciones a partir de $ 600.000 y alternativas de alta gama, de características superiores y valores de hasta $ 5 millones, hacen la oferta de Völmark. Ellos agregan un énfasis en la atención y el servicio post venta, como contraparte activa para quien decide un cambio como este en su vida.

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