Login

Festival Empresas

Oppo habla directo a los chilenos a un año de su arribo

Oppo habla directo a los chilenos a un año de su arribo

Usando un modismo local, la marca de origen chino, que gana espacios en el mercado global, busca conectarse especialmente con el consumidor más joven.

Entre las marcas de smartphones de origen chino que se disputan el espacio dejado en el mercado por la baja experimentada por Huawei, figura Oppo, incluso en el segmento premium, donde según Counterpoint Research se encuentra en el quinto lugar a nivel mundial.

La marca, que lanzó su primer teléfono móvil, “Smiley Face”, en 2008, está en Chile desde hace un año y recientemente lanzó una campaña que busca llegar a los chilenos con un mensaje de cercanía e identidad. Especialmente dirigida a los jóvenes, la iniciativa destaca los atributos de su serie Reno 6.

Lo que la marca hace es usar un juego de palabras que hablan de dichos atributos y que refieren a uno de los modismos más utilizados entre los chilenos. “Cuando en Chile algo es bueno... es #BuenOPPO”, dice Fernando González, gerente de marketing de Oppo Chile.

“Estamos a la vanguardia y queremos compartirlo con nuestros usuarios chilenos, al cumplir nuestro primer año en el país. Así, buscamos que Oppo sea sinónimo de calidad, innovación, eficiencia y atractivo”, comenta el ejecutivo.

Hay que #decirlOPPO

Se refiere Fernando González, entre los atributos del Oppo Reno6 Series, a sus selfies con embellecimiento IA, diseño anti-rayas y súper carga rápida. “Cuando un Smartphone es bueno... hay que #decirlOPPO”, destaca.

Describe luego que, para los amantes de las fotografía, el Reno6 5G tiene configuración de triple cámara trasera de 64MP y modo noche para fotos brillantes y claras con detalles vívidos por las noches o en entornos de poca iluminación. Características similares posee el Reno 6 Lite con triple cámara trasera de 48MP y frontal de 32MP.

Incluyen las cámaras de esta serie 15 filtros, mejora de escenas con IA, que reconoce diferentes escenas para optimizar los colores, la saturación y el brillo.

Así también, su diseño, Oppo Reno Glow, cuya cubierta es suave y cómoda al tacto, además de resistente a huellas dactilares, arañazos, desgaste y fuego, lo que ayuda mantenerlo sin deterioro.

Oppo lindoppo Publimark

Hacia un ecosistema

Otras características de Oppo Reno 6 incluyen una carga rápida de la batería, que en el caso del modelo 5G llega al 50% en 15 minutos. En el Reno 6 Lite, ese objetivo se logra en 28 minutos.

Al igual que otras marcas de electrónica que destacan por sus smartphones, como Samsung, la misma Huawei y otras de origen chino, como Xiaomi, Honor y TCL, Oppo planea traer al mercado chileno otros productos que forman parte de su ecosistema y usan su sistema operativo.

“Contamos con una amplia gama de dispositivos inteligentes, en que además de los smartphones queremos entregar a nuestros usuarios lo último en tecnología aplicada a través de nuestro sistema operativo, diseño y conectividad”, explica el gerente de marketing de Oppo Chile.

Modificado por última vez enDomingo, 24 Abril 2022 15:52
volver arriba

Siguenos

Acerca de