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Rappi evalúa sus primeros tres años en Chile Destacado

Isaac Cañas, gerente general de Rappi Chile Isaac Cañas, gerente general de Rappi Chile

Junto con entregar datos sobre las preferencias de sus usuarios chilenos, CEO de la plataforma de delivery en el país anuncia sus planes futuros.

Saber con exactitud la fecha y la hora en que van a recibir sus productos es lo que más valoran los usuarios de aplicaciones de delivery como Rappi, según un estudio que dio a conocer esta plataforma de entregas que cumplió tres años en Chile.

El sondeo dice que es esa la principal razón de las personas para comprar a través de la app, señalada por el 45% de los encuestados. Un importante grupo de usuarios (30%) valoran su experiencia de compra y otro, la variedad de opciones en los métodos de pago (25%).

Más de seis millones de personas han descargado la aplicación móvil desde que Rappi comenzó a operar en nuestro país en 2018, encontrándose disponible su servicio de entregas en 12 ciudades. En el trienio, más de 10 mil comercios se han afiliado a ella, incluyendo supermercados, restaurantes, farmacias y negocios de otros rubros.

“Cuando llegamos, comenzamos un camino de inversión y una apuesta por el desarrollo de una plataforma que permite conectar diversos actores y crear oportunidades únicas”, dice Isaac Cañas, gerente general de Rappi en Chile.

El futuro próximo

Comenta el CEO local de Rappi que la compañía tiene un compromiso con todas las partes que componen el ecosistema que conecta. “Chile es un mercado dinámico clave en nuestra operación global y estamos muy entusiasmados con los grandes proyectos que tenemos para este año”, señala Cañas.

Según describe, el sistema permite a los comercios adquirir mayor visibilidad con potenciales compradores, obteniendo en promedio un 30% más de ventas. Al mismo tiempo, más de 15.000 personas generan ingresos extra como repartidores independientes.

Tras este período de tres años en Chile, Rappi se fijó como objetivo para 2021 seguir ampliando su oferta en las ciudades en que está presente, las que también se incrementarán al lograr mayor cobertura geográfica.

Explica el gerente general que su deseo es lograr que más chilenos puedan vivir la experiencia de Rappi, continuar democratizando métodos de pago e innovar y desarrollar nuevas funcionalidades. Durante este año, la compañía planea traer nuevos servicios vinculados al turismo e inclusión financiera.

Rappi moto Publimark

Consumidor Rappi

El 90% de los usuarios encuestados destacó las posibilidades de contar con una membresía mensual y manifestó que un gran diferencial de Rappi radica en acceder a envíos sin costo. La membresía mencionada ofrece envíos gratis y soporte 24/7 a través de Whatsapp, con un pago que se amortiza, según Rappi, en solo tres pedidos al mes.

Según la misma encuesta, cada vez más los chilenos se animan a hacer compras de supermercados a través de aplicaciones. El 55% de los encuestados dijo que esta es su modalidad preferida para las compras del hogar, un 74% lo hace por la comodidad de quedarse en casa y el 13%, porque es una forma más rápida de comprar.

Hablando de comidas preparadas, lo que más le gusta de pedir a través de aplicaciones al 54% de los encuestados es que llegue directo a su casa, mientras que para el 27% es la variedad de locales y restaurantes.

Recibir el pedido en pocos minutos (12%) y encontrar siempre los platos preferidos (7%) son también razones importantes. Asimismo, un 6% pide mayormente comidas veganas, mostrando la creciente penetración de esta tendencia.

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