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Reestructuración del marketing de Coca-Cola Destacado

Reestructuración del marketing de Coca-Cola

Haciendo frente a los efectos de la pandemia, la compañía creará cinco categorías globales con las que buscará impulsar el crecimiento y acercarse a los clientes.

Coca-Cola está reestructurando sus operaciones de marketing en cinco categorías globales, con lo que busca impulsar el crecimiento y acercar la ejecución del marketing a los clientes.

Según publica Marketing Week, el cambio hará que Coca-Cola se reorganice en torno a las categorías con las mayores oportunidades de consumo: Coca-Cola; sabores espumosos; hidratación, deportes, café y té; nutrición, jugos, leche y vegetales, y categorías emergentes.

Los líderes de las cinco categorías trabajarán, según esto, en toda la empresa para construir su cartera de marcas. Ellos reportarán al CMO, Manolo Arroyo, designado a fines de 2019 luego de que Coca-Cola tomara la decisión de recuperar el rol después de dos años sin uno.

Coca-Cola no ha dicho aún a quién nombrará para estos nuevos roles. El CEO James Quincey, comentó que ha sido un viaje de varios años para transformar la organización. “Los cambios en nuestro modelo operativo cambiarán nuestro marketing para impulsar un mayor crecimiento y acercar la ejecución a los clientes y consumidores”, señaló.

Nuevas unidades operativas

Desde el punto operativo, la compañía está creando nueve unidades, buscando mejorar la consistencia, eliminar la duplicación de recursos y escalar nuevos productos más rápidamente. Bajo su modelo actual, tiene 17 unidades de negocios que se ubican en cuatro segmentos geográficos, así como sus empresas globales e inversión en embotellado.

Los nueve líderes operativos del nuevo modelo informarán al director de operaciones, Brian Smith, y se espera que los cambios provoquen la pérdida de unos 4.000 puestos de trabajo, aunque la empresa confía en que algunos ean voluntarios.

“A medida que implementamos estos cambios, continuamos evolucionando nuestra organización, lo que incluirá cambios significativos en la estructura de nuestra fuerza laboral”, dijo Quincey.

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Servicios de plataforma

Para respaldar esta nueva estructura, Coca-Cola está creando también una organización de “servicios de plataforma”. Según se dice, esta trabajará “al servicio de” las unidades operativas, categorías y funciones.

El objetivo de esta organización, que será dirigida por el director de información y servicios integrados, Barry Simpson, es crear eficiencias y garantizar que las capacidades se entreguen a escala mundial en áreas como la gestión de datos, análisis de consumidores, comercio digital y centros sociales / digitales.

Se anunció en la compañía que los servicios de la plataforma buscan mejorar y escalar la experiencia funcional y brindar un servicio consistente. “Esto eliminará la duplicación de esfuerzos en toda la empresa y está diseñado para trabajar en asociación con los embotelladores”, dice la marca.

La reestructuración se produce cuando Coca-Cola lucha con las consecuencias de la pandemia de Covid-19. Esta que ha provocado una disminución de sus ingresos, debida a la pérdida de ventas por el cierre de restaurantes, cines, parques temáticos y otros lugares.

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