Renovación de Cory como espacio más que pastelería Destacado
Un cambio sustantivo hizo la tradicional pastelería austríaca Cory, que actualizó su propuesta, ofreciendo más que productos un espacio. De la mano de la consultora de branding FutureBrand, hace un año lanzó su nueva estrategia de posicionamiento e imagen.
Pasando de ser una pastelería a una cafetería especializada, siguiendo la fuerte tendencia de los cafés de especialidad, el cambio implica también un tránsito desde un lugar de paso a un lugar de referencia. Asimismo, más que ofrecer pasteles austríacos, su nuevo objetivo es brindar un espacio austríaco, al estilo de los Coffee House de ese país. Aquellos son lugares donde la experiencia de compra en cafetería y pastelería es un momento de disfrute, distención y relajo, no únicamente de mero consumo.
La idea de este cambio se gestó, según señalan en FutureBrand, en 2016, sin embargo se concretó en julio del año pasado. Aseguran en la consultora que este trabajo está permitiendo hoy a Cory tener crecimientos en torno al 13% en las ventas de cada uno de sus locales.
“En este crecimiento de la cadena, ha influido el capturar un target más joven que está siendo atraído por este concepto modernizado de lo tradicional”, dice Marcelo Rojas, director creativo para Hispanoamérica.
Calidad pero actualizada
El trabajo tomó varios meses y demandó una inversión de $ 250 millones. Se trata, según Rojas, de una nueva imagen y propuesta de valor, que a su vez le ha servido a Cory para negociar de manera diferente con los grandes centros comerciales. La empresa que cuenta con 12 tiendas o ‘Coffee Houses’ y espera abrir otra en los próximos meses.
La nueva identidad –con renovado logotipo e isotipo, tipografía y texturas– se incorpora en todos los momentos de interacción con el cliente, desde el look & feel, entorno y fachada de sus establecimientos. Incluye todo tipo de packaging, web, redes sociales, carta de menú y hasta el vestuario de quienes atienden. Además, se hizo –y se sigue realizando– una importante remodelación del mobiliario de sus tiendas.
Comenta Marcelo Rojas que si bien a Cory se la veía como una pastelería de calidad, no estaba traccionando atributos más actuales. “Necesitaba adaptar su tradición de una forma distinta y para esto se hizo un trabajo estratégico donde el concepto de Coffe House viene a invitar a un espacio austriaco de disfrute, como el estar de tu casa”, añade el ejecutivo de FutureBrand.
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