Specialized y su foco en el mercado femenino
Marca internacional de bicicletas trae a Chile elementos para seguridad y confort de las numerosas mujeres ciclistas que se han incorporado a las ciclovías en pandemia.
Una especial manera de abordar a su público femenino tiene la marca estadounidense de bicicletas Specialized. Afirman en la oficina chilena de la misma que uno de los puntos más relevantes del actual boom que vive el ciclismo en nuestro país son los desafíos que enfrentan las mujeres ciclistas.
En el estudio “Radiografía de la Calle”, hecho por la Asociación Chilena de Seguridad, que señala que una de cada cinco personas empezó a usar la bicicleta durante la pandemia, se menciona además que el 60% son mujeres menores de 40 años y que el 56% de ellas la usa como medio de transporte.
Muchas empezaron a movilizarse en este vehículo por temor a contagiarse de Covid-19. Por otra parte, cumplen la doble función de desplazarse al trabajo y hacer actividad física.
La seguridad es, según Constanza Contreras, coordinadora de diseño y servicios comerciales en Specialized Chile, uno de los elementos importantes para las mujeres que se desplazan en bicicleta.
Señala quien además es fundadora del blog de ciclismo femenino “Pedalea por ti”, que suelen llegar a este medio preguntas acerca de la manera correcta de usar el casco, el equipamiento adecuado para practicar ciclismo o hacerlo cuando se tiene el periodo menstrual.
Tecnología para mujeres ciclistas
Acerca de detalles específicos, comenta la ejecutiva de Specialized que el sillín Mimic, especial para el segmento femenino, hace que el entumecimiento y el dolor desaparezcan. Su diseño imita la respuesta del cuerpo a los distintos tipos de presión para generar equilibrio en los tejidos blandos.
Agrega a este caso el de los guantes para mujer Body Geometry Sport Long Finger, opción para las ciclistas más centradas en la comodidad. Tienen almohadillas de gel estratégicamente dispuestas en toda la palma, con acolchado de espuma adicional en áreas clave de contacto. Las yemas de los dedos están diseñadas para ser compatibles con la pantalla táctil del smartphone.
Según Constanza Contreras, la comodidad y estilo no se negocia y por eso existe quipamiento a la medida de ellas. Para un buen pedaleo en un trayecto largo, es necesario contar con un short que se adhiera perfectamente. El Short Bib SL se ajusta como una segunda piel, con un acolchado que previene el dolor luego del pedaleo.
A esto se le suman los elementos reflectantes, que aumentan la visibilidad de los automovilistas en condiciones de poca luz, y el índice UPF 50+, que protege la piel de los rayos ultravioleta.
Comentarios potenciados por CComment