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Búsquedas por voz y entregas express serán tendencias Destacado

Búsquedas por voz y entregas express serán tendencias

A juicio de Ariel Jeria, de Rompecabeza Digital, estas y otras novedades del ámbito digital del último año serán más importantes durante este ya iniciado 2020.

Las búsquedas por voz, la entrega express y el marketing consciente son las tres principales tendencias digitales que avanzarán durante este año 2020, según Ariel Jeria, gerente general de la agencia Rompecabeza Digital.

Según él, serán varias las nuevas prácticas que acrecentarán su importancia durante el período que arrancó hace un mes. A su juicio, en la actualidad, las tendencias digitales han cobrado prácticamente la misma relevancia que las económicas.

“Tomarlas en consideración ya no solo ayuda a estar al tanto de lo que está pasando en términos de publicidad, marketing o tendencias. Pueden ser el punto diferenciador entre el éxito o fracaso de un negocio o de una marca”, enfatiza Jeria.

Respecto de las búsquedas por voz, señala que es algo que está cambiando la manera en que se busca, pero también en que se comunica y se consume contenido. Está haciendo, por ejemplo, que se envíen más mensajes de audio vía Whatsapp. Esto hace que los medios de comunicación deban adaptarse.

Hacia un marketing consciente

Cada vez es más importante a juicio de Ariel Jeria la llamada “entrega express”. Por ejemplo, Falabella anunció su propia app que resuelve el delivery de sus marcas (Tottus, Sodimac o Lineo), aspecto en que se encuentra uno de los puntos más críticos del ecommerce. 

Hoy en día en Chile, si bien no existe una innovación ligada a las entregas, hay múltiples plataformas de delivery (Rappi, UberEats, PedidosYa, etc.) que compiten entre ellas por el menor tiempo de entrega.

En cuanto al “Mindful marketing”, o marketing consciente, comenta Jeria que el marketing ha ido mutando y tratando de instar a que todas las propuestas y apuestas tengan un sentido de responsabilidad con el entorno. 

“La tendencia mundial para todo orden de cosas es humanizar, empatizar y concientizar, y en este sentido el mindful marketing humaniza a las marcas, logrando ese propósito. Una tendencia que sin duda, veremos crecer en los próximos años”, explica, agregando que el estallido social la profundiza.

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Ariel Jeria

Tareas automatizadas y más

Otras tendencias que menciona el gerente general de Rompecabeza Digital son Marketing Automation –para fin del 2020 se espera que el 40% de las tareas de marjeting estén automatizadas–, evidentemente con la necesaria supervisión humana, y las marcas 100% digitales, que se posicionan como las más valiosas del mundo (Amazon, Google y Apple).

Asimismo, más métodos de pago, mediante el reconocimiento del patrón de voz o sistemas biométricos, que se sumarán a las diferentes plataformas de pago que hoy coexisten, y la mensajería simultánea, de la que surge el comercio conversacional en que prima el uso de chats para impulsar la venta o la atención. 

Importante es también el videocast, es decir el podcast con video. Según Jeria, el podcast se ha expandido en los últimos años por la calidad del sonido, su bajo costo y fácil uso. Además, al ser descargable, se puede escuchar en cualquier parte y una infinidad de veces. Se espera que este año el videocast cobre fuerza sobre todo en educación.

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