Login

Cornershop entra a tiendas de Cencosud en Latinoamérica Destacado

Cornershop entra a tiendas de Cencosud en Latinoamérica

Acuerdo entre ambas compañías permitirá a los usuarios de la primera acceder a Jumbo y otros supermercados del holding en Chile, Perú, Colombia y Brasil.

Colaboración conjunta de largo plazo para las operaciones de supermercados y tiendas de mejoramiento del hogar en cuatro países acordaron el holding chileno de retail Cencosud y Cornershop, que recientemente pasó a ser controlada por Uber.

Un acuerdo entre ambas compañías permitirá a los clientes de Cornershop acceder sin cargo por servicio a los supermercados de Cencosud en Chile, Perú, Colombia y Brasil. Entre las tiendas involucradas están Jumbo, Wong, Metro, Santa Isabel, Preunic y GBarbosa, además de Easy.

Los usuarios de Uber y Uber Eats podrán por su parte acceder a los productos y tiendas de Cencosud a través de sus aplicaciones.

La integración tecnológica es un punto relevante del acuerdo, de manera que Cencosud y Cornershop trabajarán para desarrollar tecnología que ofrezca la mejor experiencia a los clientes y mejore la eficiencia del negocio.

Asimismo, ambas invertirán en el desarrollo de tiendas dedicadas para el picking de e-commerce en Chile y en los otros países del acuerdo. El objetivo es entregar un buen servicio tanto en tiendas como en las compras online.

Un partner soñado

Uno de los fundadores de Cornershop, Oskar Hjertonsson, comentó que Jumbo era un partner soñado cuando lanzaron la compañía hace 5 años. “Es una de las tiendas favoritas para los usuarios de Cornershop, por su amplia selección de productos de muy buena calidad. Estamos muy felices por este anuncio y lo que esto significa: poder entregar más valor aún a nuestros clientes”, dijo.

El director general de Uber Eats para Latinoamérica, Eduardo Donnelly, señaló en tanto que la región es un mercado clave para Uber. “Nos entusiasma mucho la posibilidad de que Cornershop empiece a trabajar con Cencosud y que gracias a nuestra integración tecnológica los usuarios de las aplicaciones de Uber puedan acceder a sus tiendas y productos”, expresó.

Para el CEO de Cencosud, Matías Videla, la alianza con Uber y Cornershop es parte de la estrategia de Cencosud de enfocarse en el canal e-commerce y de supermercados. “Nos ofrece la oportunidad de crecer con una oferta más amplia a nuestros clientes, mejorar el servicio y beneficiarnos con los desarrollos tecnológicos actuales y futuros”, destacó.

volver arriba

Siguenos

Acerca de