Login

Instagram compite con Twitter como fuente noticiosa Destacado

Instagram compite con Twitter como fuente noticiosa

Estudios revelan que la plataforma, habitualmente de fotografías y estilo de vida, tiene hoy un porcentaje muy cercano al de Twitter de usuarios que ven en ella las noticias.

Un porcentaje similar de usuarios ahora recurre a Instagram para recibir noticias como lo hacen en Twitter. Datos recientes del Reuters Digital News Report dicen que alrededor del 11% de los encuestados en 12 países dijeron que usaron la aplicación de imágenes para las noticias, muy cerca del 12% que dijo que recurre a Twitter para recibir noticias.

Al reportar este hecho, el sitio especializado eMarketer comenta que si Instagram se convierte en un destino de noticias, los anunciantes pueden necesitar ser más cuidadosos con los problemas de seguridad de la marca en la plataforma.

Agrega que los usuarios más jóvenes son en particular más propensos a recurrir a Instagram para recibir noticias. En Estados Unidos específicamente, el 12% de los adultos en general usaron Instagram para noticias relacionadas con el coronavirus en abril, pero más del doble de las personas de entre 18 y 24 años (26%) lo usaron para ese propósito.

Señala la nota del medio especializado en marketing digital que, si bien el texto sigue siendo el modo más popular de consumo de noticias digitales, es probable que las audiencias más jóvenes prefieran formatos de narración visual para sus noticias, para lo cual Instagram es muy adecuado.

¿Seguridad de marca?

Comenta también eMarketer que, con tantos jóvenes que abandonan plataformas como Facebook, los editores pueden aprovechar la oportunidad de llegar a más de ellos a través de Instagram. Y si recurrir a Instagram para recibir noticias se convierte en un hábito más permanente, los anunciantes deberán prestar más atención a la seguridad de la marca.

Habitualmente orientado al estilo de vida, Instagram ha sido relativamente seguro para las marcas que buscan anunciarse en una plataforma con menos equipaje político que sitios como Facebook y Twitter. Sin embargo cuando las noticias comienzan a copar esta plataforma, eso puede cambiar.

De hecho, algunas personas influyentes recibieron una reacción violenta por continuar con campañas de marketing en Instagram cuando surgieron protestas en todo el país, por ejemplo por el conflicto racial. No existía hábito de ver allí memoriales sombríos y actualizaciones sobre protestas, al lado de las cuales las publicaciones patrocinadas por negocios se veían fuera de lugar.

Algunos analistas piensan que si la base de usuarios de Instagram comienza a interactuar con contenido de noticias potencialmente más sensible o controvertido, es posible que la plataforma intervenga para garantizar la seguridad de la marca. Como cuando Twitter tuvo que depurar cuentas y realizar cambios en sus métricas para reducir el efecto de anuncios junto a contenido político confrontacional.

Twitter vs Instagram

volver arriba

Siguenos

Acerca de