La inversión en publicidad online en enero y febrero Destacado
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Las marcas e industrias que más invirtieron en compra de medios digitales en los dos primeros meses del año, según los informes de Admetricks.
Bastante similar fue la inversión en publicidad digital en Chile en los meses de enero y febrero de este año, de acuerdo con lo señalado en los informes mensuales respectivos que publicó la empresa especializada Admetricks, que hace la verificación en 18 países de Latinoamérica.
Según los reportes de Ad Intelligence, para enero de 2022 se pudo constatar una inversión de alrededor de 24,3 millones de dólares mientras que, para febrero, esta fue de 26,6 millones de la divisa norteamericana. En ambos meses, el sector que más invirtió en publicidad online fue el de las empresas de telecomunicaciones, que en enero concentró el 5,9% de la inversión y en febrero tuvo el 5,1%.
Llama la atención que, tanto en enero como en febrero, las tres marcas que más invirtieron sean las mismas, solo con un cambio en el orden en ese ranking. Mientras en enero el orden fue Movistar, Mundago e Inmobiliaria Vitalia, en febrero la inmobiliaria ocupó el primer lugar, seguida de las otras dos en el mismo orden.
Liderazgo de las telecomunicaciones
Tras la industria de las telecomunicaciones, difieren en uno y otro mes los sectores que le siguen en importancia según los montos de su inversión en medios digitales. En enero, son las empresas del rubro automóviles y luego las de enseñanza superior. En febrero, en cambio, tales son las inmobiliarias y luego las de automóviles.
En concreto, el ranking de las seis campañas con mayor inversión fue liderado en enero por Mundago, seguida por Inmobiliaria Vitalia, Movistar, la app de delivery Rappi, la Tesorería General de la República (TGR) y Latam Airlines. En tanto en febrero ese Top 6 estuvo encabezado por Vitalia, seguida por Mundago, Movistar, TGR, Falabella y la fintech de medios de pago Sumup.
Donde hay total coincidencia es en que en ambos meses el formato de imagen fue predominante y con el mismo 68% y Youtube fue la plataforma preferida para difundir las piezas publicitarias, teniendo los videos un 32% de las preferencias en enero y en febrero.
Levemente varió el porcentaje con que Admetricks mostró el scroll en que aparecieron las campañas. Mientras en enero fue 28% en el primero, en febrero la cifra fue 26% para esa ubicación. En enero, el 15% fue en el segundo scroll (18% en febrero) y un 57% desde el tercero en adelante (56% en febrero).
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