La penetración de smartphones 5G durante este año Destacado
Desde la perspectiva de Entel, donde el 40% de nuevos equipos vendidos son de esta tecnología, las preferencias de los usuarios abarcan segmentos diversos.
A cuatro meses del lanzamiento del 5G en el país, la mayoría de los fabricantes de terminales priorizan estos modelos. Según la compañía de telecomunicaciones Entel, entre los equipos disponibles más comprados por los usuarios, en lo que va de 2022, no todos corresponden a la alta gama.
Actualmente, un 40% del total de dispositivos que vende este operador son compatibles con la tecnología de quinta generación y pertenecen a diferentes segmentos, incluso algunos a un precio por debajo de los $ 200.000.
Señala el subgerente de producto terminales de Entel, Ignacio Reyes, que la penetración de la tecnología en el mix de productos “ha sido más rápida en adopción que lo que vimos de 3G a 4G, y en lo que va del año la venta de equipos 5G ha alcanzado participaciones predominantes por sobre aquellos 4G”.
En su opinión, los usuarios saben que, en aquellas zonas donde ya hay cobertura 5G, tendrán una mejor experiencia, con mayor velocidad y menor latencia. “Y con ello, las redes sociales, el teletrabajo y los juegos se pueden aprovechar mucho mejor”, asegura el ejecutivo.
Los más vendidos
Destacan, entre los smartphones 5G más vendidos a través de Entel, algunos con precios cercanos a $ 180.000 y $ 190.000, como el Xiaomi Redmi Note 10 5G y el Samsung A22 5G, respectivamente. Los equipos Apple, pese a tener un precio más alto y ser “premium”, también están entre los favoritos.
“Estamos haciendo esfuerzos importantes e invirtiendo mucho en el despliegue de infraestructura 5G para que nuestros usuarios puedan aprovecharla en todo el país”, dice Reyes.
“Ya nos encontramos en nueve regiones operando comercialmente y estamos avanzando para llegar a todos lados. Hoy, además, somos líderes en venta de equipos 5G, y esperamos seguir consolidándonos en esta posición durante 2022”, señala el ejecutivo de Entel.
Recomienda Ignacio Reyes, a la hora de escoger un buen smartphone, balancear las necesidades del usuario con las prestaciones del teléfono. A su juicio, es clave identificar cuán importantes son la calidad de las cámaras, el tamaño de la pantalla, la memoria y la batería, tanto en los requerimientos de cada uno como en el presupuesto disponible.
Fuente: Entel
Comentarios potenciados por CComment