Las interacciones en redes sociales del retail en Chile Destacado
Ranking elaborado por Comscore correspondiente a marzo de este año ubica a Casa Ideas en primer lugar en este sentido, seguida por Grupo Forus y Falabella.
Las empresas de retail buscan adaptarse a los cambios tecnológicos y sociales, camino en el cual apuestan a las redes sociales como parte fundamental de su estrategia digital. Es lo que refleja un reciente informe de Comscore, firma especializada en medición en la Web, y su herramienta Shareablee acerca de estas.
Según el documento, durante marzo último las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios generaron en Facebook, Twitter e Instagram más de 600 mil acciones cross-platform, vale decir compartir, dar “me gusta” y hacer comentarios, entre otras.
Casa Ideas lidera ranking
El ranking elaborado a partir de los datos recogidos en el sector ubica a Casa Ideas como la que más interacciones genera. A pesar de tener una audiencia cross-platform más pequeña que otras siete compañías que integran el top ten, generó más de 87 mil interacciones.
En el listado le siguen el Grupo Forus –Hush Puppies y otras marcas– y Falabella. En total, esas tres empresas acaparan el 39% del share de acciones en Facebook, Twitter e Instagram, de las 15 chilenas rankeadas.
Rosaura Zuvic, country manager de Comscore Chile, comenta que las transformaciones tecnológicas y sociales han generado un impacto importante en el comportamiento de compra. A su juicio, el retail entendió esta oportunidad y está haciendo un gran esfuerzo para entrar con fuerza en las redes sociales.
“Es evidente, además, que en este contexto las compras online siguen creciendo, y las marcas necesitan estar presentes en los entornos digitales”, explica Zuvic.
Comentarios potenciados por CComment