Login
ticket plus 2

Notebooks como columna de ecosistemas de marca Destacado

Notebooks como columna de ecosistemas de marca

Lanzamientos recientes de Samsung y Huawei llevan la competencia de ambas al terreno de la computación personal, como parte de una conectividad permanente.

La competencia entre marcas de tecnología de consumo se extiende desde hace un tiempo más allá del terreno de los teléfonos inteligentes, donde mayormente se despliega. Un primer aproach de ello lo representaron los relojes digitales, conectados permanentemente con los smartphones.

Recientes lanzamientos de Samsung y Huawei, fuertes players en telefonía móvil, llevan la carrera al terreno de los notebooks. En este caso, con equipos con especiales características de diseño y una configuración que se orienta a un desempeño entendido como superior.

A través de un evento virtual, Samsung presentó los Galaxy Book Pro y Book Pro 360, descritos como los más móviles de su serie, considerando su pantalla de 13 pulgadas, grosor de poco más de 11 mm y su peso menor a 0,9 kg.

Por su parte, Huawei trajo a Chile dos nuevos equipos, MateBook X Pro 2021 y MateBook X. Como los de su competidos coreano, estos basan su desempeño en estar provistos de procesadores Intel Core de 11° generación i7 e i5, entre otras características comunes.

Ecosistema Galaxy

El concepto que envuelve a la nueva generación de computadores móviles de Samsung es la combinación de un rendimiento definido como potente con la esencia móvil del smartphone Galaxy. Los laptops Galaxy Book Pro y Book Pro 360 funcionan de forma continua con otros dispositivos de IoT dentro del llamado ecosistema Galaxy.

Un elemento de esta serie es que Samsung mantiene una colaboración abierta con Intel y Microsoft, buscando un nuevo enfoque para la computación móvil. En este, teléfonos inteligentes y PCs funcionan juntos en todos los sistemas operativos sin sacrificar el rendimiento a causa de la portabilidad.

“La nueva serie Galaxy Book Pro ofrece verdadera computación móvil para el mundo conectado, lo que permite una portabilidad ultraligera pero poderosa, una conectividad ilimitada y una ventana a su ecosistema Galaxy más amplio”, comentó el Dr. TM Roh, presidente y líder de negocios de comunicaciones móviles en Samsung, en el momento de la presentación.

Mate BookX Pro Publimark

Diseño y desempeño Huawei

También presentado en una conferencia global, el nuevo MateBook X Pro 2021 de Huawei ya se encuentra en Chile. De su diseño destacan la pantalla Ultra FullView de 13,9 pulgadas con resolución 3K y su cuerpo compacto. Con una relación de cuerpo-pantalla del 91%, posee un teclado retroiluminado y un lector de huellas digitales más rápido y seguro que el de la versión anterior.

Una cámara oculta sale desde el teclado para no interrumpir la pantalla, panel touch cuya resolución admite el 100% de la gama de colores sRGB y relación de contraste 1500:1. En sus costados está el apartado de audio, con una configuración de micrófono dual y altavoz cuádruple.

Hermano menor de esta serie de Huawei, el MateBook X comparte características del otro modelo, como su tecnología de transmisión inalámbrica Huawei Share y conectividad Wi-Fi 6, aunque su pantalla pantalla (también Full View touch) es de 13 pulgadas. Este equipo está además en la base de la serie en materia de procesador y capacidad de almacenamiento.

volver arriba

Acerca de

Siguenos