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Publicidad digital: Amazon no amenaza a Facebook y Google Destacado

Publicidad digital: Amazon no amenaza a Facebook y Google
Según un nuevo estudio, el fuerte crecimiento del mercado digital asegura por el momento espacio suficiente para un nuevo “peso pesado”.

Aunque importante, el crecimiento de los ingresos publicitarios de Amazon no supone una amenaza –al menos inmediata– para Alphabet (Google) y Facebook. Es lo que concluyó un estudio desarrollado por Brent Thill, analista de Wall Street para Jefferies.

La razón principal de ello reside en un mercado publicitario digital en rápida expansión, que permite acomodar con facilidad la llegada de un nuevo actor de peso. De hecho, Thill –entrevistado por el periódico financiero estadounidense Barron’s– prevé que la publicidad digital pasará del 50% actual, sobre el total de la inversión publicitaria, a un 60% en 2022.

En este escenario, los ingresos publicitarios de Amazon crecerían a una tasa promedio anual de 35%, totalizando US$33 mil millones hacia 2022.

“No creemos que el incremento en la participación de mercado vaya a ser a costa de Facebook y Google, cuyos porcentajes en el total de inversión publicitaria digital deberían crecer hasta 2022 – señala Thill–. Estimamos que Facebook, Google y Amazon ganarán participación a costa de jugadores más pequeños, así como de la transición offline a online”.

No es posible conocer con precisión la importancia de la publicidad en los resultados financieros de Amazon, ya que el gigante del e-commerce no divulga las cifras específicas de sus ingresos publicitarios, prefiriendo utilizar la categoría general “otros” (que alcanzó US$10 mil millones en 2018).

Se cree que gran parte de dicha categoría, que en 2022 llegaría a los US$36 mil millones, está constituida por ingresos publicitarios.

En los próximos cuatro años, siempre según el estudio de Brent Thill, la participación consolidada de Facebook, Alphabet y Amazon en el mercado publicitario digital pasaría de 65% a 72%.
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