Buen desempeño de agencias chilenas en Wina Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
- Medios
Grand Prix para Porta y Felipe Ortiz como segundo mejor creativo fueron los reconocimientos más relevantes logrados en el festival de agencias independientes.
Un gran premio y el reconocimiento de un director creativo como el segundo mejor del certamen fueron los logros más sobresalientes de la participación chilena en la edición 2021 de Wina, festival publicitario de agencias y redes independientes.
En esta oportunidad, concursaron más de 300 agencias independientes y redes multinacionales de 35 países, logrando las chilenas una presentación digna de mención, en opinión de los organizadores, tras haberse hecho la premiación virtual.
Por los importantes trofeos obtenidos en Rumania, Chile y Brasil, Samsung fue declarado avisador del año, logrando también roles destacados marcas como Etihad, Bankia, El Pozo, Pringles, Motorola-Lenovo, Uber, Unicef, HP y AB Inbev.
El premio a la mejor agencia fue para Cheil Brasil, siendo designado su CCO, Claudio Lima, como director creativo de 2021. Felipe Ortiz, su similar en Cheil Chile, se ubicó en segundo lugar de ese ranking. El tercero fue para Noel Lang Agulló, de la agencia española Getting Better.
Adopta un perro negro, de La Familia para 10 fundaciones de adopción
Los premios chilenos
La chilena Porta se quedó con uno de los siete Grand Prix entregados en esta versión de Wina, que dio tres de ellos a Cheil Brasil, explicando esto su elección como agencia creativa del año. La agencia de Raúl Menjíbar fue reconocida por su trabajo para la Cruz Roja Chilena en la categoría Efectividad.
La agencias de nuestro país recibieron también siete medallas de oro, siendo tres de ellas para Cheil Chile, dos logradas junto a Samsung y uno con Elige Educar. La Familia se quedó con dos oros gracias a la campaña Adopta un perro negro con 10 fundaciones de adopción canina, mientras las dos preseas doradas restantes fueron para Porta y Cruz Roja, y Walkers junto a Fundación Honra.
Entre las seis medallas de plata hay mayor variedad de agencias, pues a Cheil Chile, Porta y Walkers, se suman campañas hechas por Lazotea (WWF), Simple (El Ciudadano) y Meat. Tratándose de bronces, aparecen Inbrax con Citroën, Furia con HP y JJ Barceló con Gastroaliv, además de Cheil Chile, La Familia y Simple, cada una con una de las seis medallas chilenas.
Campaña para Samsung Galaxy A, de Cheil Chile
Medios
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Las agencias del año en Chile según TopFICE 2024
- El festival publicitario estudiantil que habla desde el sur de Chile
- El festival publicitario estudiantil que habla desde el sur de Chile
- Empresas Copec propone enfrentar con decisión el cortoplacismo
- Empresas Copec propone enfrentar con decisión el cortoplacismo
Comentarios potenciados por CComment