Importancia que dan consumidores de snacks a la sostenibilidad
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Informe publicado por Mondelēz International incluye cifras que entregan algunas luces sobre este tema de creciente interés.
En respuesta al interés que genera la sostenibilidad entre los consumidores a la hora de escoger sus marcas favoritas, muchas compañías han desarrollado estrategias para mitigar los efectos de su actividad en el medio ambiente y en la sociedad.
Reconociendo la importancia de ambos aspectos y desarrollando compromisos para impactar positivamente, desde lo ético y lo sostenible, algunas de dichas estrategias se enfocan, por ejemplo, en modelos de cadenas de suministro que sean sostenibles y éticas.
Algunas llevan adelante iniciativas como la reforestación, agricultura sostenible, compensación de la huella de carbono, el compromiso social, entre otras que forman parte de los intereses de los consumidores de productos de consumo masivo.
Según el informe State of Snacking 2023, realizado por la compañía de snacks Mondelēz International en alianza con The Food Institute, las nuevas generaciones son las más interesadas en ver tales esfuerzos sostenibles. El 60% de los consumidores de la generación Z afirma sentirse atraído por acciones para la preservación del medio ambiente.
Estrategias ajustadas
Conscientes de los cambios del mercado, la sociedad y las exigencias de los consumidores, las empresas –en este caso de la industria de snacks– ajustan sus estrategias a las preferencias de aquellos.
Por ejemplo, para que la adquisición de materias primas sostenibles y de maneras éticas, se recurre a fuentes locales para reducir el impacto ambiental y permitir un seguimiento más cercano a las garantías de los colaboradores.
El informe asegura que el 63% de los consumidores globales prefieren las compañías que minimizan los impactos ambientales de sus productos. Y agrega que el 75% de los consumidores prefiere marcas con proyectos de responsabilidad social empresarial y sustentabilidad ambiental.
Luis Gutiérrez, gerente de sostenibilidad y comunicaciones de Mondelēz, destaca la importancia de que las compañías reconozcan la influencia que tienen en la sociedad y el mundo. “La sostenibilidad debe pensarse desde acciones concretas que prevén un futuro donde el esfuerzo va en pro de la transformación, la sostenibilidad y el desarrollo con el fin de lograr un medio ambiente y sociedad que prosperen”, afirma.
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