Smartphones: Siguen mejorando las cámaras pese a caída de envíos
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
No obstante la baja producida por las condiciones macroeconómicas, según Counterpoint Research, los fabricantes siguen apostando a una mejor resolución.
A pesar de una disminución interanual en los envíos de teléfonos inteligentes a nivel mundal, continuaron mejorando en 2022 las resoluciones de las cámaras de estos dispositivos, de acuerdo con un informe entregado recientemente por Counterpoint Research.
Mientras la proporción de 10MP-12MP aumentó en 2022, impulsada principalmente por los iPhone de Apple, la proporción de 50 MP creció significativamente, en la medida de que los teléfonos de gama baja a media migraron a menos de 0,7 μm de 50 MP. Y que los teléfonos de gama media a alta migraron a píxeles grandes de 50 MP.
En tanto, según lo señala el reporte de la firma auditora y analista especializada en este tipo de tecnologías, la proporción de resoluciones de 100MP y superiores ha ido creciendo constantemente.
La persistencia en actualizar en 2022 las resoluciones de las cámaras de los teléfonos inteligentes por parte de los OEM se debe, según el Counterpoint Smartphone Camera Tracker, a que la imagen sigue siendo un área clave de atención para los fabricantes de smartphones originales.
Foco en funciones principales
Explica el citado informe que, con el avance en las capacidades de procesamiento de chipsets y los algoritmos de software, los fabricantes usan cada vez más las cámaras existentes para lograr efectos de profundidad.
Las funciones de macro ahora también se pueden lograr a través de teleobjetivos y cámaras ultra anchas. Por lo tanto, se ha reducido la adopción de cámaras macro y de profundidad para centrarse en mejorar las funciones principales de la cámara. En consecuencia, la proporción de resoluciones de 8 MP e inferiores ha seguido reduciéndose.
Pese a las difíciles condiciones económicas mundiales, los envíos de iPhone se mantuvieron sólidos en 2022, en comparación con los de Android. Esto ayudó a aumentar la participación de las resoluciones de 10MP-12MP. Sin embargo, esta proporción disminuirá en 2023, a medida que los modelos iPhone 14 Pro salten a 48MP.
En tanto, resoluciones de 13MP-32MP disminuyeron fuertemente por la penetración de las resoluciones más altas en las gamas media y baja, principalmente a través de recortes de precio.
Fuente: Counterpoint Research, enero 2023. Cifra 2022 estimada
El éxito de los 50MP
La resolución 50MP ha sido un gran éxito desde su lanzamiento en 2020, lo que está afectando a la proporción de resoluciones de 40MP-48MP. Los fabricantes de teléfonos originales prefieren usar píxeles grandes (1,0 μm y más) de 50 MP para sus equipos de gama media a alta, pues permiten imágenes de alta calidad y resolución.
Mientras tanto, las resoluciones rentables de menos de 0,7 μm y 50 MP son más populares entre los modelos de gama baja a media. Para 2022, Se espera, según Counterpoint, que el volumen de ventas de 50MP supere los 260 millones de unidades.
La migración de las gamas media y alta a píxeles grandes de 50MP afectó también a la proporción de 64MP. Por otro lado, la proporción de resoluciones de 100MP y superiores ha estado creciendo constantemente desde su lanzamiento. Sin embargo, debido al alto precio, sigue estando limitada a los segmentos de clientes de equipos de las gamas media y alta.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Lecciones de 25 años del ranking Interbrand de marcas más valiosas
- Andrea Molina: “Para Honor, ha sido clave adaptarse rápido a los cambios”
- Apple como un nuevo paradigma de crecimiento
- La membresía Exeed Club de beneficios para todos sus clientes
- La inteligencia artificial como elemento clave del valor de marca
Lo último de Publimark
- Rocio Fonseca: Mujeres Emprendedoras, potencial que no podemos ignorar
- Black Friday: Cifras de Cencosud Media sobre el evento de 2023
- Lo que muestra el Primer Barómetro del Reciclaje en Chile
- La promoción gigante de Sahne-Nuss para celebrar sus 100 años
- Los 25 años de evolución y crecimiento de Doña Carne
Comentarios potenciados por CComment