Login

Festival Empresas

Cifras sobre compra de carne con tarjeta en septiembre

Cifras sobre compra de carne con tarjeta en septiembre

Análisis de la empresa de medios de pagos Tuu muestra la diferencia en las compras y en el uso de la tarjeta de crédito para este fin durante las festividades.

Una importante alza experimenta la compra de carne y productos relacionados durante el mes de septiembre, de acuerdo a un análisis hecho por la empresa de medios de pagos Tuu. Para ello, esta se basó en las transacciones hechas con tarjetas de crédito y débito en diversos establecimientos comerciales.

El análisis hecho revela, según Tuu, un comportamiento de compra que refleja la importancia de esta celebración en la vida de los chilenos. El aumento en las compras de Fiestas Patrias, en comparación con el resto del año, es considerable.

“Durante el 18 de septiembre, observamos un notable aumento en el gasto de los chilenos, en ciertos rubros, como carnicerías y botillerías”, comenta Nicole Revillot, country manager de Tuu. Agrega que, en este sentido, en ciertos comercios el promedio de cada compra aumenta hasta casi en un 150%, impulsado por las celebraciones familiares, comidas típicas y encuentros sociales de esta festividad.

“Esto se refleja en sectores clave como las carnicerías, donde el ticket promedio de compra es uno de los más altos, especialmente en transacciones con tarjetas de crédito”, señala la ejecutiva.

Septiembre versus octubre

En específico, el gasto promedio por persona con tarjeta de débito en carnicerías alcanza los $16.218 durante Fiestas Patrias, mientras que con crédito sube hasta los $26.079. Esto pone en evidencia la alta demanda por productos como carnes, pollo, cerdo y otros alimentos que forman parte esencial de los asados.

Sin embargo, al comparar este dato con un mes normal como octubre, el gasto en carnicerías es casi la mitad: el promedio de débito es de $9.628 y en crédito de $10.746, evidenciando el fuerte incremento de septiembre. El incremento en septiembre es entonces de 68% en compras con tarjeta de débito y 142% con tarjeta de crédito.

Otros sectores asociados son restaurantes, minimarkets y botillerías. Por ejemplo, en estas últimas, el gasto promedio de una persona se incrementa en 23% con tarjeta de débito y un 21% con tarjeta crédito, en comparación con octubre.

Las carnicerías y restaurantes muestran las cifras más altas, especialmente en compras con tarjeta de crédito, lo que muestra una importante disposición de los chilenos a diferir sus pagos.

volver arriba

Siguenos

Acerca de