Login

CMO de Uber sale después de menos de un año Destacado

CMO de Uber sale después de menos de un año
CEO de la compañía anunció la salida de Rebecca Messina, quien asumió en octubre de 2018, junto con la del COO, en lo que se dijo es parte de una restructuración.

La directora de marketing de Uber, Rebecca Messina, se irá de la empresa después de solo nueve meses en el cargo. Barney Harford, el director de operaciones, también dejará la compañía de transporte con presencia en varios países, incluido Chile.

Según el medio especializado británico Marketing Week, la directora ejecutiva Dara Khosrowshahi confirmó la reorganización de la empresa en un correo electrónico y dijo que le permitirá agilizar las operaciones y participar más personalmente en las actividades diarias de Uber.

“Ahora tengo la capacidad de involucrarme aún más en las operaciones diarias de nuestros negocios más grandes, la plataforma central de Rides and Eats, y decidí que deberían informarme directamente”, escribió Khosrowshahi, quien también combinó los equipos de marketing, comunicaciones y políticas de la compañía en una unidad que le reportará directamente.

Débil debut en Wall Street

Harford ha sido COO desde enero de 2018, mientras que Messina ha sido CMO desde octubre de 2018. Según Marketing Weeks, el alejamiento de los dos ejecutivos se relaciona con el deslucido debut que tuvo Uber Technologies Inc. en Wall Street el 10 de mayo.

Las acciones de Uber perdieron un 1,5 por ciento en operaciones posteriores al cierre de sesión el 7 de junio después de la noticia. Ese cierre le dio a Uber una capitalización de mercado de US$ 74,9 mil millones, muy lejos del mínimo de US$ 100 mil millones que se esperaba obtener como resultado de su OPI.

Khosrowshahi intentó dar un giro positivo al despido de Harford y dijo a los empleados en un memorándum que ella y Harford “acordaron que el rol de COO ya no tiene sentido, y decidió dejar Uber”. La CEO agradeció a Harford por sus contribuciones a Uber. Dijo que, bajo Harford, Uber incrementó su enfoque en el compromiso y mejoró la experiencia del cliente.
volver arriba

Siguenos

Acerca de