Login

Coca-Cola jugará en la Premier League inglesa Destacado

Coca-Cola jugará en la Premier League inglesa
Un acuerdo de tres años y medio, que regirá desde enero de 2019, convirtió a la compañía multimarca en uno de los sponsors de la popular liga de fútbol.

Su mayor acuerdo de patrocinio en el Reino Unido firmó Coca-Cola con la Premier League de fútbol, buscando promover su estrategia multimarca y acelerar el crecimiento de sus variantes bajas y sin azúcar.

La asociación, que estará vigente durante tres años y medio, se ejecutará a partir de enero de 2019 y mostrará una gama de bebidas del portafolio de la compañía, incluyendo Coca-Cola original y cero azúcar, Diet Coke, Smartwater, Fanta y Sprite, entre otras.

Coca-Cola se encuentra en las primeras etapas de planificación de las activaciones, pero contará con elementos digitales y físicos para la campaña, además de una gira nacional de trofeos de la Premier League.

El acuerdo es parte de la estrategia de Coca-Cola para impulsar el crecimiento más allá de su marca principal y aumentar las ventas de sus variantes más saludables.

Jon Woods, gerente general de Coca-Cola Great Britain, comentó que la asociación permitirá acelerar el crecimiento en variantes con bajo contenido de azúcar y crear campañas multimarca.

“Nuestra estrategia es convertirnos en una compañía de bebidas total y eso significa crecer más allá de Coca-Cola para desarrollar una gama de bebidas que se adapte a más consumidores en más ocasiones”, dijo a un medio inglés.

Coca-Cola y el fútbol

Coca-Cola patrocina la Copa Mundial de la FIFA y se ha alineado previamente con el fútbol en el Reino Unido a través del patrocinio de la English Football League y la Coca-Cola Cup. Woods señaló que la marca está volviendo al fútbol en el Reino Unido debido a la popularidad de la Premier League.

“La razón por la que lo hacemos es que el fútbol es la pasión número uno para nuestros consumidores y es un deporte muy sociable. Pero la principal atracción de la Premier League es su amplitud: está en cada comunidad, en casi todos los hogares de todo el país”, indicó.

La oportunidad de patrocinar la Premier League surgió luego de que la estrategia de la liga cambiara, dejando de lado el enfoque de patrocinador principal y en su lugar adoptó uno multimarca. Coca-Cola se une a una lista de otras seis marcas, incluido el ex patrocinador del título Barclays, así como Cadbury, Nike y Carling.

Richard Masters, director general de la Premier League, explicó que en ella se buscan “marcas que puedan ofrecer un valor añadido más allá de la propia asociación comercial”.
volver arriba

Siguenos

Acerca de