Conducta de los consumidores este 18 según Rappi Destacado
La plataforma de delivery observa que este año muchos adelantaron sus compras para Fiestas Patrias en relación con años anteriores.
Una conducta diferente habrían tenido los consumidores en sus compras para celebrar Fiestas Patrias, en relación a años anteriores, según lo señalan en la plataforma de pedidos a domicilio Rappi. Explica Francisca Urzúa, gerenta de consumo masivo de Rappi Chile, que el análisis de los datos refleja que los usuarios de la aplicación han ido adelantándose en sus compras.
La respuesta que ella tiene para esto es la necesidad de prepararse con anticipación a la celebración y así evitar posibles alzas de precios. Normalmente, los peaks de búsquedas solían darse en la semana previa a la semana del 18 y las mayores compras, en la semana misma.
“Sin embargo, este año hemos visto cómo esto se ha adelantado al menos en una semana, ya que el peak de búsqueda se produjo desde el 1 de septiembre aproximadamente, y ya la semana del 5 de septiembre las compras se han disparado”, añade Urzúa.
Según datos de la aplicación multivertical, desde la primera semana de septiembre se ha visto un incremento del 40%, en los pedidos de categorías como carnes y licores, en comparación con el mes anterior.
Online cada vez más rutinario
También se ha detectado un peak de búsquedas en artículos como accesorios para parrilla, cuchillos, artículos decorativos como servilletas con diseño de banderas. Asimismo, en todo lo relativo a las fiestas chilenas con mayor anticipación a otros años, como son las empanadas de pino o el Terremoto (pipeño y granadina).
Refiere además la ejecutiva algunos datos recopilados por la Cámara de Comercio de Santiago en que se refleja un crecimiento de 6% en la preferencia de los consumidores en comprar a través de canales y tiendas online (comparando junio de 2021 y de 2022).
“Los chilenos cada vez más asimilan los canales digitales en sus compras rutinarias, y como hemos visto, incluso para compras más planificadas como pueden ser las de Fiestas Patrias. A través de Rappi, los chilenos tienen la posibilidad de prepararse para esta celebración”, comenta Francisca Urzúa.
Francisca Urzúa, gerenta de consumo masivo de Rappi Chile
Comentarios potenciados por CComment