Login

Conferencias online en la industria del marketing Destacado

Conferencias online en la industria del marketing

Se impone la tendencia de encuentros virtuales desde diversas organizaciones que buscan reflexionar en torno a lo que la pandemia genera, además de mantener el contacto.

Con el distanciamiento necesario para evitar el contagio por Coronavirus, las charlas online, a través de plataformas de videoconferencia, llegaron “para quedarse”, como se viene diciendo desde un hace un buen tiempo.

En diferentes ámbitos, incluido el del marketing, la publicidad y las actividades afines, se están haciendo algo habituales los encuentros, cursos, webinars y actividades similares, por lo que en redes sociales y a través de correos diversas organizaciones están promoviendo las que ellas realizan.

Durante esta semana, y desde las anteriores también, se han estado desarrollando varios de estos encuentros virtuales. Por ejemplo, Ipsos Chile está realizando sus Ipsos Talks con expertos globales de la compañía. IAB continúa con su ciclo de webinars IAB Inhouse y APG junto a Valora preparan el segundo de sus encuentros Blink. En tanto, Achap inicia un ciclo de charlas y talleres que conforman su agenda Chrechi 2020.

Blink y Crechi

Para este jueves 23 se han programado por lo menos dos eventos de esta naturaleza. Cronológicamente, el primero de ellos es Blink, organizado por APG Chile, agrupación que reúne a los planners chilenos, y Valora, con la colaboración de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica.

Definido como un ciclo semanal de conversaciones para resaltar la importancia del pensamiento estratégico-creativo, en su segundo capítulo estará, desde las 9 de la mañana, Raúl Menjibar, presidente de Porta, reflexionando y conversando con Carolina Cuneo, Ricardo Aros, Diego Perry.

Según sus organizadores, “hoy conectar con miradas que aporten valor concreto a nuestro trabajo diario y a nuestra industria, resulta más importante que nunca”.

Por la tarde, a las 17, está Creative Delivery, espacio virtual de encuentro, reflexión y acción articulado por la Asociación Chilena de Publicidad en función de su congreso de creatividad Crechi. En esta oportunidad, el invitado es Felipe Buitrago, viceministro para la Creatividad y la Economía Naranja del gobierno de Colombia, coautor del libro “La Economía Naranja: Una oportunidad infinita”.

El segundo speaker es José Miguel Benavente, especialista líder del BID y profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez, presente en la primera versión de CRECHI en 2018, cuando se refirió a las dimensiones actuales que las industrias creativas representan dentro del PIB.

Blink APG Valora

IAB Inhouse e Ipsos Talks

A las 10 AM de Chile se realiza este viernes 24 la tercera sesión del ciclo IAB Inhouse, que organiza la asociación de empresas de Internet en varios países de la región. Esta vez la conferencia, “5 años en 5 semanas”, está a cargo de Álvaro Moré, presidente de Young & Rubicam, Wunderman Thompson y Grey en Uruguay.

Su tesis es que la pandemia está acelerando modelos usados durante más de cien años, pues están en revisión los conocimientos sobre el comportamiento del consumidor, la relación de las marcas con los consumidores, todo.

Cierra así esta semana muy activa en este sentido desde el martes 21, cuando Ipsos presentó la conferencia “Las 7 fases emocionales que atraviesan las personas”, con que abrió su serie Ipsos Talks. Ese día Antonio Hernando, CCO de Ipsos España, junto a Carolina Diaz-Vaz, CCO de Ipsos Chile, profundizaron en este tema a través de una mirada mundial de los aprendizajes que ha dejado la crisis Covid-19.

Alvaro More

Álvaro Moré, en IAB Inhouse

volver arriba

Siguenos

Acerca de