Crece la tendencia habitacional de las townhouses Destacado

Valle Lo Campino, en Quilicura Valle Lo Campino, en Quilicura
Con características especiales de diseño, este tipo de vivienda comienza a protagonizar la oferta inmobiliaria en diferentes comunas de la Región Metropolitana.

Un significativo auge está teniendo la oferta de las llamadas townhouses, que son grupos de viviendas construidas una al lado de la otra, compartiendo un muro común, en formatos de uno, dos y hasta tres pisos.

En la actualidad, existen en la Región Metropolitana 18 proyectos de este tipo de construcciones habitacionales que se están vendiendo en 12 comunas, proyectándose, según el último reporte de Colliers Internacional, que la oferta siga expandiéndose.

Jessica Arata, subgerente comercial de Inmobiliaria Lo Campino, comenta que el éxito de esta tipología de vivienda obedece a que se tra de “una propuesta arquitectónica innovadora, que reúne todas las comodidades de una casa con la tranquilidad que hasta ahora solo entregaba un departamento”.

Esta empresa inmobiliaria está desarrollando el proyecto Valle Lo Campino, en Quilicura, comuna que posee un 5,6% de participación en este segmento de viviendas dentro de la Región Metropolitana. Un porcentaje similar tienen Macul, Maipú, Colina, San Miguel, Providencia y La Reina, cada una con un proyecto en oferta actualmente.

townhouse lo campino

Las comunas de Ñuñoa y Lo Barnechea, con tres proyectos, son las que cuentan con el mayor número de proyectos, alcanzando un 17,6% de participación. Les siguen Peñalolén y Las Condes, ambas con dos proyectos, y una participación de 11,8%.

La mayoría de las unidades en venta en la región corresponden a tipologías de tres dormitorios y tres baños, superficies de entre 72 m2 y 140 m², y un precio que, en la comuna de Las Condes, va desde las UF 4.400 hasta las UF 15.000 promedio.

Según comenta la ejecutiva de Lo Campino, las townhouses están orientadas a “satisfacer la gran demanda por viviendas de arquitectura moderna, distribución interior eficiente e intensivo uso del suelo”. El mencionado reporte de Colliers Internacional indica que dentro de los beneficios de este tipo de vivienda se considera el bajo costo de calefacción en aquellos casos que la propiedad se encuentra adosada en dos de sus paredes.

Además, al igual que en los condominios y edificios, las operaciones diarias en los townhouses se gestionan con una administración externa, de manera que el propietario o residente tiene poca responsabilidad respecto al mantenimiento de los espacios comunes.

 

 

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.