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Cuatro empresas de logística se unieron para crear K-Group Destacado

Cuatro empresas de logística se unieron para crear K-Group
Los desafíos de la industria, en especial con el crecimiento del ecommerce, hacen a este nuevo grupo plantearse metas ambiciosas ante sus clientes actuales y futuros.

Con el propósito de entregar a sus clientes un servicio más completo, cuatro empresas de logística se unieron en un grupo llamado K-Group, iniciativa a través de la cual esperan triplicar sus ventas en los próximo 18 meses.

En el entorno cambiante que vive el comercio, la nueva empresa nace, según señala su fundador Janan Knust, “por la necesidad que hay hoy y por ello, su misión es entregar valor a la industria, a nuestra gente y a los clientes”.

Las empresas que participaron en esta unión son K-Logistics, de transporte internacional; Teu.ai, que entrega servicio de software e inteligencia; K-Warehousing, como centro de distribución, y Shipit.com, plataforma logística de última milla que conecta a las tiendas de ecommerce con los distintos couriers.

“Somos la única empresa que como grupo está haciendo logística desde la A a la Z”, recalca Knust. Agrega que K-Group pretende consolidar su actual cartera y que al menos un 10% de ella comience a utilizar todos sus servicios.

“Quienes trabajan con nosotros como grupo están contentos, porque tienen un solo interlocutor, cuentan con tecnología de punta, procesos innovadores y confían en que este modelo de negocio dentro de la industria de la logística va a permitir que se facilite todo proceso”, indica Janan Knust.

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Janan Knust, fundador de K-Group

Momento de desafíos

Hoy en pleno desarrollo y expansión, la logística suele estar sujeta a numerosos imponderables, especialmente para quienes realizan importaciones. La cadena desde el vendedor al comprador requiere un mínimo de seis interlocutores, por lo que probabilidad de que surjan inconvenientes es alta.

El proyecto de unión de las cuatro empresas surgió hace cerca de seis años, momento en que se comenzó a gestar la tarea, con la intención de unir a actores diferentes pero en torno a una misma filosofía, tanto en lo comercial como en lo administrativo y operacional.

Ahora, dice su fundador que las tareas pendientes son varias. “Necesitamos más talentos, tenemos que entrenar a más personas y crear nuevos productos para nuestros clientes”, comenta. Entre sus desafíos está la digitalización de procesos completos, generación de más valor y talento, y ganar la confianza total de sus clientes.

“La logística siempre es un dolor de cabeza para el cliente. Por eso, queremos a través de K-Group hacer lo que nos apasiona: entregar un servicio de calidad, con talento y pasión, además de procesos innovadores y herramientas tecnológicas que nos permitan cumplir nuestras metas”, señala.

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