Dispar suerte de Netflix en diversos mercados mundiales Destacado
Catastro de eMarketer revela que la mayor penetración de la plataforma de video ha sido en países de habla inglesa. En Europa, sonríe y enfrenta desafíos.
Es en países de habla inglesa donde Netflix tiene una más importante trayectoria de éxito, con una mayoría de usuarios de suscripción over-the-top (OTT) que en esos mercados utilizan sus servicios.
La plataforma de análisis de mercados digitales eMarketer prevé que, en Estados Unidos, el número de suscriptores OTT aumentará 11,1% a 170,1 millones este año, lo que equivale a un 51,7% de la población. Y espera que el 86,8% de esos usuarios verán Netflix al menos una vez al mes.
El Reino Unido se clasifica como el mercado OTT de suscripción más maduro en la UE-5 (Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido), con el 36,5% de los usuarios de Internet transmitiendo servicios OTT.
Amazon Prime Video y Netflix tuvieron una entrada relativamente fácil en ese país debido a su gran oferta de contenido en inglés. Netflix estableció además una sociedad con el servicio de televisión pagada Sky para ofrecer su plataforma a los suscriptores. Este año, Netflix representará el 74% de los usuarios de suscripción OTT en el Reino Unido.
Australia se destaca en Asia-Pacífico como el mercado donde Netflix ha penetrado más fuertemente, con un 73,8% de usuarios OTT viendo Netflix. Su gran biblioteca de contenido en inglés y el 42% de los usuarios de Internet suscritos a este tipo de servicios hicieron la entrada relativamente fácil.
A su vez, desde su debut en Canadá en 2010 –fue el primer mercado no estadounidense lanzado por Netflix–, ha llegado a superar el 50% de la población de habla inglesa en la mayoría de las estimaciones. eMarketer pronostica que el número de suscriptores de video OTT en Canadá alcanzará los 17,4 millones este año, más de 13 millones de los cuales serán espectadores de Netflix.
Otras lenguas
La penetración entre los canadienses francófonos es mucho menor, debido a que tiene menos programación adaptada a esta audiencia. A ello se suman algunas regulaciones sobre la creación de contenido local destinadas a garantizar la relevancia cultural.
En Francia, Netflix enfrenta un desafío similar debido a las regulaciones del país: las películas no pueden aparecer en los canales de televisión de pago durante 10 a 12 meses después de su estreno en salas, mientras que las plataformas OTT de suscripción deben esperar 36 meses después de la presentación teatral. Esta regla ha llevado a la adopción más débil de los servicios OTT de suscripción entre los EU-5, al 18,3% de los usuarios de Internet.
En tanto, la audiencia de video OTT de Alemania crecerá más rápido este año, con un aumento del 24,5%. Quienes impulsan esta adopción son los Millennials, atraídos por la colección de éxitos de taquilla y el contenido doblado por Alemania. A fines de 2018, el 70,3% de los usuarios de los servicios de video OTT de Alemania tendrá acceso a Netflix.
España está justo detrás de Alemania en crecimiento de espectadores OTT y Netflix ya tiene una gran biblioteca de contenido en español a partir de su experiencia en los mercados de América Latina. En 2018, el 55,9% de los suscriptores OTT en España utilizará Netflix. Para 2022, esa proporción aumentará al 68,1%.
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