El auge del comercio social en Estados Unidos Destacado
Informe revela un aumento de esta tendencia en pandemia, que ubica al país en el segundo lugar en porcentaje de usuarios que compran por redes sociales.
Aunque Estados Unidos ha comenzado a reabrir después de la pandemia, ciertas tendencias que comenzaron durante los bloqueos continuarán creciendo este año. Así lo señala el medio especializado de análisis eMarketer, donde se espera que las ventas del llamado comercio social en ese país aumenten un 35,8% en 2021 a 36.620 millones de dólares.
Es lo que indica su informe “Previsiones de comercio social 2021: cómo se perfila una tendencia ‘Made in China’ en EE.UU.”. Las ventas aumentaron un 38,9% en 2020 gracias al auge del comercio electrónico impulsado por la pandemia, el aumento del consumo de redes sociales y las marcas que, aprovechando estas plataformas, buscan vender directamente a los consumidores.
En 2022, la tasa de crecimiento volvería a descender a niveles prepandémicos, desacelerándose lentamente hasta 2025. Según el documento, el monto promedio gastado por un comprador social en un año se duplicará entre 2020 y 2025, alcanzando los US$ 737,32 por comprador.
Solo detrás de China
Aunque los compradores sociales de ese país no están gastando mucho en conjunto, sus valores promedio de pedidos son relativamente altos. Las marcas deben entonces dominar las plataformas de redes sociales, no solo para inspirar a los consumidores, sino también para facilitar las compras con un solo clic.
Para este 2021, eMarketer espera que 90,2 millones de estadounidenses hagan al menos una compra de comercio social durante el año. Eso ubicaría a Estados Unidos en el segundo lugar de los 13 países donde los analistas pronostican compradores sociales, solo detrás de China.
En general, estiman que el comercio social de EE.UU. se duplicará con creces entre 2021 y 2025, alcanzando los 79.640 millones de dólares.
Entre otros factores, los consumidores interactúan cada vez más con las plataformas sociales, las que se utilizan a menudo en diferentes puntos del proceso de compra, desde la inspiración hasta la compra misma. Por ello, los retailers y las marcas deberán incluir estrategias de redes sociales para llegar a este codiciado comprador.
Fuente: eMarketer, 2021
Generación Z y Millennials
Para e eMarketer la definición de “comercio social” consiste en compras realizadas comprando directamente en la plataforma social, como a través de Instagram Checkout, o haciendo clic en enlaces en la red social que conducen a la página del producto del minorista para completar la transacción.
Un consejo que entrega el medio especializado a las marcas estadounidenses que desean tener éxito en este espacio es considerar a su audiencia, puesto que el comercio social puede no funcionar para todas las bases de clientes. La Generación Z y los millennials, por ejemplo, son los más propensos a realizar una compra a través de las redes sociales.
Según el último pronóstico del mismo, alrededor de la mitad de los usuarios de redes sociales de EE.UU. de entre 18 y 34 años realizarán al menos una compra de comercio social en 2021, en comparación con alrededor de un tercio de los que tienen 55 años o más.
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