El coworking se impone en la ola de emprendimiento Destacado

El coworking se impone en la ola de emprendimiento
La empresa Co-Work LatAm, especializada en este modelo, analiza la visión de los coworkers para entender el desarrollo que deben tener sus servicios.

Entre las tendencias de la vida actual se encuentra el emprendimiento, también explicado como empleo por cuenta propia, que ha generado una necesidad de lugares de trabajo, que van desde la casa, pasando por cafés, hasta espacios compartidos dedicados a ello, modelo conocido como coworking.

Co-Work Latam, empresa dedicada a los espacios colaborativos en Latinoamérica, con 14 sedes ubicadas entre Chile, Colombia y Uruguay, hizo un estudio entre sus coworkers para saber la importancia que asignan a pertenecer ese ecosistema.

Entre otros aspectos, el estudio habla de un aumento del 60% de las probabilidades de éxito los emprendimientos al estar en espacios de coworking. Un primer análisis de ello señala que al estar en un espacio de coworking las starups se unen a una gran fuerza y empujan por el éxito de todos.

“El espíritu emprendedor sumado a la colaboración hace que no seas solo tú el que está pendiente de sacar adelante la empresa, sino que todos los del ecosistema, aumentando tu probabilidad de éxito”, comenta Sebastián O’Ryan, uno de los fundadores de Co-Work Latam.

Señala él que el aumento de las empresas en el ecosistema se debe a que “las empresas se dieron cuenta de la potencialidad de las startups en darles soluciones diferentes a los desafíos que enfrentan hoy, pudiendo encontrar un alto grado de innovación en cada una de las necesidades”.

Una de las características propias de los espacios de coworking es que, bajo esta modalidad, empresas dedicadas a distintos rubros trabajan en un mismo lugar físico, especialmente diseñado para la colaboración. Es decir, los coworkers se apoyan en las diferentes fases de la empresa, con colaboradores que fomentan la interacción entre ellas, acelerando su crecimiento y reduciendo esas posibilidades de fracaso propias de las empresas que se inician.

Colaboración y sinergias

De acuerdo con la visión de Co-Work Latam, que recientemente inauguró en Chile dos sedes con diferentes focos, la idea del modelo consiste en tener siempre a alguien a disposición que pueda aportar de una o más formas en proyectos y metas de otras empresas, así como compartir información que otros no tienen, y potenciar el crecimiento mutuo entre todos los participantes.

Los nuevos espacios son Co-Work Vespucio, que según O’Ryan pretende ser el puente entre empresas y startups, y Co-Work Kennedy, que busca generar oportunidades de negocios entre grandes empresas que persiguen la innovación como base de su estrategia de crecimiento.

Según el creador de Co-Work Latam, el estudio señala que el 96% de los encuestados recomendaría el servicio de esta empresa y un 65% lo considera clave para el éxito de su proyecto, cifras que reflejan un aumento de 5% respecto del año pasado. En general, ellos señalan preferir este tipo de lugares a trabajar en un entorno como la casa o un café.

“El mundo está cambiando mucho más rápido de lo que somos capaces de absorber y ya nos dimos cuenta que, si no sumamos fuerzas y nos unimos al modelo de la colaboración radical, nos quedaremos abajo del tren”, asevera O’Ryan.
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.