El Gobernador es la nueva revelación mundial Destacado

El Gobernador es la nueva revelación mundial
Lanzado hace un año, este pisco chileno ocupa el cuarto lugar entre los de mejor tendencia a nivel mundial, según la revista especializada Drinks International.

El pisco chileno El Gobernador es el nuevo participante que llama la atención de la revista especializada Drinks International, que elabora un ranking con los mejores piscos, en el que incluye marcas peruanas y chilenas, clasificando de manera separada a los más vendidos y a los que marcan tendencia.

Producido por Miguel Torres, este pisco chileno ocupa el cuarto lugar en el ranking de los de mejor tendencia y el décimo entre los más vendidos. En el primer listado, es el chileno mejor ubicado, pues los tres primeros lugares son ocupados por Barsol, Macchu y Campo de Encanto, todos del Perú. Los mismos, y en igual orden, integran también el podio de los más vendidos.

Explica la publicación que el pisco se divide en dos categorías distintas, peruana y chilena, siendo el primero conocido por tener volúmenes menores y mayor calidad, mientras que el chileno se mueve en la dirección opuesta.

Pero advierte que las tendencias están para ser cambiadas. Señala que la brecha entre piscos de cada país es 60% peruana y 40% chilena, lo que, comparado con 2017, cuando era 70-30, habla del aumento de licores premium de Chile.

Marca tendencia

En términos de piscos de tendencia superior, destaca la revista que Barsol se mantiene en el tope de la lista, pero añade que lo más emocionante es la entrada de El Gobernador, en el cuarto lugar.

Comentando que la marca fue lanzada el verano pasado por Miguel Torres, bodega que ganó la marca de vino más admirada del mundo de Drinks International 2017, señala esta publicación que ello constituye un muy buen respaldo para mantener a El Gobernador en la categoría que ha alcanzado.

Las otras marcas chilenas que forman parte de los rankings de Drinks International son Kappa, el cuarto de mayor venta; Waquar, sexto entre los de mejor tendencia; Aba y Capel.

Los rankings son elaborados tras la aplicación de un cuestionario en 106 bares de todo el mundo, que son escogidos para participar en función de su desempeño en los premios mundiales de bar. Los datos obtenidos dan una idea de las marcas que están haciendo más volumen y las que están de moda en el momento del estudio.

gobernador ranking

Top 10 marcas más vendidas y de mejor tendencia

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.