Española Movo se suma a la oferta de scooters Destacado

Española Movo se suma a la oferta de scooters
Parte del grupo al que pertenece Cabify, esta startup comenzó a operar en La Reina y se expandirá a otras comunas, para lo cual acaba de recibir un aporte de financiamiento.

Continúa creciendo el parque de scooters en Chile. Ahora es la firma española Movo la que arribó a nuestro país, con el objetivo de liderar el mercado de la micromovilidad en Latinoamérica y España. Esta startup acaba de recibir alrededor de 22 millones de dólares para consolidar su modelo de negocios y reforzar su crecimiento en nuevos mercados.

La empresa, cuyo financiamiento viene de la mano de Mutua Madrileña, Seaya Ventures y Cabify, suma la nueva operación en Chile a las que tiene en España, México, Colombia y Perú, y pretende ampliarse a 10 países más durante este año, incluyendo Argentina, Brasil y Uruguay,

Pedro Rivas, su CEO, sostiene que están todos muy entusiasmados de poder ofrecer una solución a los problemas de desplazamiento en las ciudades, particularmente para distancias cortas en zonas de alta densidad.

Agrega que Movo buscará “trabajar de forma coordinada con los gobiernos para complementar al transporte público masivo con estas nuevas alternativas de micro-movilidad y que los ciudadanos puedan desplazarse de forma más sustentable y eficiente”.

Especialidad en tramos cortos

Uno de los objetivos generales más importantes planteados por la startup consiste en ser un complemento a la oferta del transporte público tradicional. Su idea es solucionar las necesidades de transporte en trayectos cortos con sus scooters y motos eléctricas, que comenzaron a operar en La Reina y pronto llegarán al resto de las comunas de Santiago.

En ese sentido, el fundador de Cabify, Juan de Antonio, comenta que Movo es un ejemplo de cómo desarrollar soluciones de micromovilidad “poniendo las necesidades del ciudadano en el centro de la actividad de la compañía, con una clara apuesta por ofrecer un servicio de calidad y máxima conveniencia a sus necesidades”.

Agrega que su empresa y Movo coinciden plenamente en su visión estratégica. Esta es, según explica, convertir las ciudades en mejores lugares para vivir. “Cabify tiene como eje central de su estrategia integrar todas las alternativas que mejoren la movilidad en las ciudades, desde alternativas P2P o taxis a opciones de micromovilidad como las que ofrece Movo”, enumera.

Beatriz González, fundadora y socia directora de Seaya Ventures, manifiesta el deseo de ser parte de la revolución en el transporte impulsando proyectos como Cabify y Movo. “Nos sentimos motivados a seguir impulsando a empresas con las que compartimos ese sentido de responsabilidad con el desarrollo y mejora de la calidad de vida de las personas”, argumenta.
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.