Login

Estrategia 2021 de Wines of Chile en los mercados prioritarios Destacado

Estrategia 2021 de Wines of Chile en los mercados prioritarios

La asociación de exportadores de vinos chilenos realizó su cumbre 2020, en que se analizaron los nuevos desafíos de la industria en un contexto de post pandemia.

Un especial énfasis en la sustentabilidad y la salud pone el nuevo marco en el que se moverá la industria chilena del vino en el contexto de pandemia y post pandemia de covid-19. La nueva estrategia fue presentada por la directora comercial de Vinos de Chile, Angélica Valenzuela, en la reciente Wines of Chile Summit 2020, uno de los hitos más importantes del año para el sector.

Durante dos días –13 y 14 de agosto–, directivos de la asociación y expertos internacionales invitados analizaron en profundidad cada uno de los mercados estratégicos, entregando herramientas para fortalecer la promoción e imagen del vino chileno en el mundo.

En la oportunidad, Angélica Valenzuela explicó también que otros pilares de la propuesta de la industria para 2021 serán dados por el engagement digital y lo que Wines of Chile llama el New Route to Market, aspecto en donde el e-commerce jugará un rol fundamental.

Dado el actual contexto sanitario, el evento se desarrolló este año de manera virtual y en él participaron autoridades del Gobierno, como el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.

Consolidar al vino chileno

El inicio de la cumbre, el jueves 13, estuvo marcado por un emotivo mensaje del presidente de Vinos de Chile, Aurelio Montes. El empresario hizo un llamado a trabajar en conjunto para seguir construyendo la marca Chile en el extranjero y posicionar los vinos chilenos como de alta calidad, premium y sustentables.

Las oficinas comerciales de Wines of Chile en China, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra y Canadá expusieron sobre el actual estado de los mercados. Así también, acerca de los planes para consolidar a Chile como productor de vinos premium, promoviendo y posicionando la denominación de origen, y contribuyendo al desarrollo del sector.

Los expertos internacionales invitados fueron Fongyee Walker, Master of Wine experta en China; Ari Gorenstein, confundador y CEO de Evino; Lulie Halstead, CEO de Wine Intelligence; George Soleas, presidente y CEO de LCBO, y el superintendente de ABRAS, Marcio Milan.

En sus presentaciones, analizaron aspectos específicos de los mercados en temas como el comportamiento del consumidor, la revolución del e-commerce, análisis de políticas económicas locales en mercados clave y distribución de productos, entre otros.

volver arriba

Acerca de

Siguenos