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Estudio sobre los descuentos promedio en Black Friday

Estudio sobre los descuentos promedio en Black Friday

La empresa Retail Compass monitoreó en el evento de ecommerce las transacciones de 23 tiendas, sobre la base de más de 90.000 productos.

A un 20% llegó el descuento promedio de los productos en Chile durante el reciente Black Friday que se desarrolló entre los días 24 y 27 de noviembre pasado, según un estudio elaborado por Retail Compass, empresa especializada en seguimiento y análisis de transacciones en línea en el retail.

Este analizó 23 tiendas de venta directa y marketplace sobre la base de más de 90.000 productos únicos. El sondeo detectó también descuentos, aunque de menor calibre (14% promedio), en las semanas previas al evento, entre el 1 y 22 de noviembre.

Durante el evento ecommerce del fin de semana del 24 de noviembre, las categorías líderes en descuentos fueron Infantil (28%), Moda (25%), y Deportes y Aire Libre (24%). Le siguieron de cerca Supermercados (23%) y Home Improvement (22%).

Estas cinco categorías conformaron el 45% del total analizado, superando el promedio general de descuentos. Por otro lado, las que tuvieron descuentos más bajos fueron Libros, Música y Películas (7%), Dormitorio (12%), Línea Blanca y Electro y Tecnología con un 16%, y Belleza y Hogar, ambas con un 17%.

Categorías y rangos de descuento

Comenta Patricio Mansilla, gerente general de Retail Compass, que por lo general los bienes durables tienden a tener descuentos más moderados, ya que sus precios suelen ser más altos y sus costos de producción más elevados. “Resulta llamativo que la categoría de Belleza, conocida por sus descuentos importantes, no haya superado el descuento promedio esta vez”, agrega el ejecutivo.

El estudio analizó también la distribución de los descuentos en diferentes rangos por categoría. Por ejemplo, en la categoría Infantil, el 33% de sus productos únicos ofrecieron descuentos de entre el 40% y el 100%, superando significativamente al 22% que se ubicó en el rango de 30% a 40%.

En Moda, la mayoría de los productos únicos, un 29%, presentaron descuentos entre el 10% y el 20%, seguido por un 23% que se situó en el rango de 40% a 100%. En tanto, en Deportes y Aire Libre, el 26% de los productos se ubicaron en el rango de 10% a 20%, seguido por un 23% para el rango de 20% a 30%.

Los marketplaces que lideraron la cantidad de productos únicos fueron Falabella con 25 mil, seguido de Mercado Ripley y Paris con 14 mil.

 

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