Generación X es la que más participa en Cyber Day
Es uno de los resultados que arroja el análisis que Cencosud Media hizo del evento ecommerce de mayo de 2023, similar al que habrá en los próximos días.
Un perfil bastante claro tiene Cencosud Media, la unidad de retail media de Cencosud, acerca de quienes más compran en eventos especiales de ecommerce como el Cyber Day, que se desarrolla nuevamente entre el lunes 3 y el miércoles 5 de junio próximos.
Tras analizar el comportamiento de sus clientes en Chile en el evento similar de mayo del 2023, con foco principalmente en Jumbo, Santa Isabel, Easy y Paris, destaca esta unidad que el mayor impulso de compras online durante estos tres días lo representan los miembros de la Generación X –nacidos entre 1965 y 1981–, correspondiendo al 38% del total. Le siguen los Millennials (1981-1996) con el 32%.
Otra caracterización de quienes participan de estas compras es que el 74% son omnicanales, tienen 41 años en promedio y el 63% son mujeres, casi duplicando la participación de hombres en ese sentido.
Cabe recordar que, según la Cámara de Comercio de Santiago, el Cyber Day de mayo de 2023 alcanzó los US$ 540 millones en ventas totales, superando los cinco millones de transacciones, y que 1 de cada 4 usuarios hizo una compra.
Relevante para el retail media
Destacan en el análisis ciertas categorías con mayor incremento en unidades vendidas durante el evento de ecommerce, como videojuegos, mochilas, maletería, zapatillas deportivas, ropa de cama, accesorios para computadores, carteras, electrodomésticos, perfumería, celulares, muebles, dormitorio y electro hogar.
Asimismo, se detectó entonces en los ecommerce de Cencosud en Chile que las sesiones se duplican y el tiempo promedio de visita incrementa más de un 32%, lo que se interpreta como una mayor dedicación del usuario a explorar y comparar ofertas de su interés.
Comenta Claudio Pérez, head comercial de Cencosud Media Chile, que el Cyber Day es una fecha muy esperada que desafía al comercio a entregar la mejor experiencia posible así como a quienes utilizan retail media a desarrollar estrategias más eficientes.
“Los datos e insights que entregamos a nuestros clientes pueden marcar la diferencia en los resultados de las estrategias de marketing de las marcas, permitiéndoles ajustar el mensaje, poner foco en audiencias relevantes y dedicar los esfuerzos en los puntos de venta”, señala.
Comentarios potenciados por CComment