Icare analiza consecuencias del estallido social Destacado
Mesa Redonda del Círculo de Marketing abordará los desafíos económicos que plantea la crisis y buscará comprender lo que corresponde hacer a la disciplina.
Una introducción a la reflexión acerca de la crisis social que vive el país ofrecerá la mesa redonda, programada para este jueves 5 de diciembre, que organiza el Círculo de Marketing de Icare. En ella, cuyo nombre es “Marketing 2020: Señales”, los panelistas intentarán dar algunas claves para orientar la definición de estrategias y, especialmente, adecuar las políticas y prácticas comerciales a los nuevos códigos y paradigmas futuros.
El encuentro, que tendrá lugar entre las 8.30 y las 11.00 en el centro de eventos CasaPiedra, contará con la participación de Tomás Izquierdo, socio y gerente general de Gemines Consultores; Andrea Matte, gerente general de la agencia Los Quiltros; Hans Eben, director en Cencosud, y Pablo Halpern, director del Centro de Reputación Corporativa del ESE Business School, Universidad de los Andes,
Presidido por Lorenzo Gazmuri, presidente del mencionado círculo de marketing, el panel analizará el impacto económico de la crisis, estudiará el rol de la empresa y la manera como esta se relaciona con la sociedad y con las personas, y abordará la manera en que es posible establecer las confianzas.
Incertidumbre y cambio
Al hacer la convocatoria, Icare manifiesta que el estallido social del 18 de octubre pasado detonó una crisis para la que nadie estaba preparado. “Es verdad que retroactivamente podemos encontrar muchas señales que anunciaban la posibilidad de una manifestación social, pero por diversas razones no lo anticipamos efectivamente y por años no ocurrió nada que atenuara las causas del malestar anunciado”, señala la entidad en su sitio web.
Añade que la situación actual continúa siendo de gran incertidumbre, aunque abre grandes áreas de cambio para toda la sociedad. “Específicamente el mundo del marketing y las comunicaciones deberán hacer grandes esfuerzos para comprender adecuadamente los desafíos actuales”, dice la presentación.
Al mismo tiempo, indica la relevancia de identificar aquello que las empresas deben hacer y lo que ya no deben hacer, los nuevos códigos de relación con colaboradores, consumidores, clientes, proveedores, comunidades y reguladores.
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