Login

Impacto de la pandemia en el retail de América Latina Destacado

Impacto de la pandemia en el retail de América Latina

Según un análisis de eMarketer, debido a las cuarentenas, la región pasó a ser la de más rápido crecimiento del ecommerce minorista en todo el mundo.

La pandemia ha tenido un impacto profundo en la industria minorista de América Latina. Los confinamientos obligatorios en varios países forzaron a los comercios a cerrar sus tiendas físicas, causando estragos en los resultados de muchas empresas.

Con todo, la cálida aceptación del comercio electrónico por parte de los minoristas y los consumidores ha sido un lado positivo.

Un pronóstico de eMarketer señala que las ventas de comercio electrónico del retail crecerán un 36,7% este año a $ 84.95 mil millones, casi tres veces más que el crecimiento del 12,5% que el mismo analista estimó en su pronóstico del cuarto trimestre de 2019, y casi el doble del crecimiento del 19,4% en la actualización de mayo de 2020.

Este crecimiento convertirá a América Latina en el mercado regional de comercio electrónico minorista de más rápido crecimiento por primera vez desde que eMarketer comenzó a cubrir la región en 2009. También es la primera vez desde 2010 que Asia-Pacífico ya no mantendrá su histórico Nº 1.

Buenos Aires y São Paulo

De acuerdo con el análisis, este crecimiento se debe en parte al hecho de que dos de las potencias económicas de la región, Buenos Aires y São Paulo, han estado sometidas a algunos de los confinamientos más prolongados en todo el mundo desde marzo.

Aunque el presidente Alberto Fernández de Argentina puso fin al cierre de Buenos Aires a principios de noviembre, la ciudad pasó a un distanciamiento social “inteligente” hasta fin de mes, lo que alentó a las personas a tomar decisiones inteligentes al decidir con quién interactuar.

Mientras tanto, el gobernador João Doria de São Paulo extendió las medidas de cierre hasta el 16 de diciembre luego de las más de 44.000 muertes reportadas por Covid-19.

Esto impulsó aún más el cambio del consumidor hacia el ecommerce. Argentina será el mercado de comercio electrónico minorista de más rápido crecimiento en todo el mundo, con un 79%, entre los 32 países sigue la plataforma.

Brasil ocupará el cuarto lugar, con un 35%, ligeramente por delante del Reino Unido (34,7%) y un punto porcentual por detrás de España (36%).

Latinoamerica ecommerce emarketer Publimark

volver arriba

Siguenos

Acerca de