Lady Gaga refuerza la oferta exclusiva de Amazon Destacado
La última cosa que necesita el mundo es otra marca de belleza. Es lo que comunicó el martes 9 de julio en redes sociales la estrella del pop Lady Gaga. Y también dijo que es una pena.
En los posteos incluía un video en el que anuncia el arribo de Haus Laboratories, su nueva marca de productos de belleza, que se venderán exclusivamente a través de Amazon desde septiembre. “Belleza es cómo te ves a tí misma –dice la cantante en el video–. Queremos que te quieras a tí misma”.
Gaga dejó caer su bomba en una entrevista con Business of Fashion, en la que explica sus ideas (siempre muy propias y heterodoxas) acerca de la belleza. Además, adelantó que los tres productos iniciales serán colores multiuso para mejillas, ojos y labios, los que serán ofrecidos en un kit por valor de US$49. La preventa se inicia hoy lunes 15 de julio.
El entusiasmo de Amazon
“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de la nueva marca de belleza de Lady Gaga, Haus Laboratories, que se ofrecerá desde septiembre con Amazon como retailer exclusivo”, señaló un vocero de Amazon.
Es un entusiasmo comprensible, ya que los productos de belleza están entre las categorías en las que Amazon busca hacer crecer su astronómico negocio de retail. En marzo pasado, el gigante del e-commerce lanzó Belei, una marca privada de productos de cuidados de la piel constituida por 12 productos, entre ellos una mascarilla a base de carbón y un sérum para puntos negros.
Una nota publicada por los analistas de la consultora D.A. Davidson aborda los últimos 25 años de desarrollo de Amazon, que pasó de ser un retailer online de libros al actual coloso del retail global, vendiendo sus propios productos así como los de terceros, tanto online como en tiendas físicas.
“La empresa tiene un registro de exitosos desarrollos de nuevos negocios tanto al interior como en el exterior de su área inicial de enfoque (por ejemplo, Amazon Web Services) en el sector del retail”, señala en parte la mencionada nota.
Amazon Prime Day
Antes del gran lanzamiento de Haus Laboratories en septiembre, Amazon celebra esta semana su evento promocional anual Amazon Prime Day, en el que además de Lady Gaga participan varios otros nombres de famosos.
De hecho, los recientes lanzamientos de Fenty (la marca de cosméticos de Rihanna) y Kylie Cosmetics (propiedad de Kylie Jenner, miembro de la familia Kardashian) han sido éxitos resonantes de ventas.
A la fecha y en lo que va de año, las acciones de Amazon se han valorizado más de 34%, habiendo superado el umbral de los US$2 mil por primera vez en 9 meses. Tal parece que los multimillonarios acuerdos financieros en torno al divorcio de Jeff Bezos no están afectando el desempeño del gigante tecnológico, como temieron algunos analistas a comienzos de este año.
Comentarios potenciados por CComment