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Los canales online como sostén de las ventas inmobiliarias Destacado

Los canales online como sostén de las ventas inmobiliarias

Pese a superar dificultades para vender a distancia, los trabajadores del sector requieren, según consultor experto, mayor capacitación para un escenario que evoluciona.

No obstante sufrir una caída, que acumulada a julio se calculaba en 45,9% –respecto de las ventas de 2019 a la misma fecha–, el mercado inmobiliario chileno logró mantener en pandemia un nivel de comercialización sobre las mil unidades mensuales.

Estas cifras de la plataforma TocToc.com son atribuibles al desarrollo de la venta online, siendo los canales digitales los que permitieron amortiguar el impacto de la pandemia. La situación se observa como muy extraordinaria, dado que la visita a la sala de ventas se consideraba indispensable en una decisión de compra como la de un bien raíz.

Un esfuerzo especial de parte de los trabajadores de venta inmobiliaria permitió que este cambio se hiciera efectivo, debiendo ellos adaptarse a la modalidad online, superando todas las dificultades que conlleva la comercialización a distancia de una propiedad.

Fuerte presión sicológica

Al respecto, un estudio realizado por la firma Andrés Pardo Consultores detectó los problemas de salud mental de los vendedores inmobiliarios en pandemia.

Según esta oficina, con una importante experiencia en la capacitación y entrenamiento de fuerza de venta inmobiliaria en Chile y otros países de Latinoamérica, la migración a las plataformas digitales fue un fuerte factor de presión psicológica sobre ellos.

El sicólogo y experto en venta inmobiliaria Andrés Pardo revela que un 83% de los vendedores aseguró dominar poco o solo algunas herramientas y elementos claves para realizar una venta a distancia efectiva.

“En esa misma línea, un 93% de los vendedores consideró que necesita capacitación para sentirse más confiado y ejecutar de mejor manera la venta a distancia, que durante estos meses fue la principal forma de comercialización”, agrega el consultor.

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Apertura progresiva

El plan de desconfinamiento paso a paso ha generado una progresiva apertura de las salas de venta de proyectos, hecho que implica un nuevo reto para este sector. “Las inmobiliarias están capacitando a sus equipos de venta para que puedan atender de manera óptima a los clientes, recogiendo todo el aprendizaje de este período difícil de cuarentena”, explica Pardo.

Advierte en todo caso el experto que muchas empresas inmobiliarias seguirán potenciando las atenciones remotas, recurriendo para ello a las nuevas tecnologías disponibles, las que resultaron ser un aporte para quienes deseaban adquirir su vivienda propia.

“En todo caso, habrá mucho que seguir mejorando en este proceso para garantizar la salud de los clientes y de los trabajadores”, concluye Andrés Pardo.

 

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