Movistar y Netflix sorprenden con acuerdo de gran alcance Destacado
Alrededor de 3,5 millones los clientes de Movistar en Chile, tanto fijos como móviles con contrato, podrán acceder a los contenidos de Netflix –como “La Casa de Papel”, “Bright”, “Lost in Space”, “Narcos”, “Club de Cuervos” y otros–, a través de Movistar Play, gracias al reciente acuerdo global entre el operador telefónico y la plataforma de streaming.
Según esta alianza, Telefónica integrará los servicios de entretenimiento de Netflix en sus plataformas de televisión y de video, que permitirá a clientes de Europa y América Latina ver contenidos audiovisuales mediante celulares, tablets o computadores.
De esta manera, los clientes de Movistar podrán pagar su suscripción a Netflix a través de su boleta, lo que permitirá que usuarios sin tarjeta de crédito puedan ver estos contenidos. Este será un paso significativo en el acceso a este tipo de servicios, hasta hoy privativo de los usuarios de dicho medio de pago.
Además, Movistar instalará Netflix en todos sus nuevos decodificadores con Internet –para clientes de televisión–, de modo que los usuarios puedan acceder directamente desde su televisor a la aplicación. Todas estas novedades, según comunicó la empresa, serán anunciadas en detalle durante el segundo semestre de este año.
Hernán Cameo, CMO de Movistar Chile, comentó que la compañía desea transformarse en un hub de contenidos audiovisuales. “Eso significa ofrecerles a nuestros clientes la oferta más completa posible, con producciones originales de Movistar y con otros grandes contenidos”, señaló.
Agregó el ejecutivo que, en esa línea, el acuerdo con Netflix contribuirá a distribuir las mejores series y películas a las plataformas multicanal de Movistar, haciendo que todo su contenido de video converja en la app Movistar Play.
Alianza global
Según José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, el acuerdo con Netflix “supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo”.
“Queremos ofrecer a nuestros clientes –agregó Álvarez-Pallete– la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal”.
A su vez, el cofundador y consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, indicó que serán millones las personas que podrán disfrutar de este acuerdo en los años que vienen. “Clientes que podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica”, dijo.
Añadió el líder de la plataforma de streaming que “la posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de vídeo y televisión de Telefónica permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar”.
El acuerdo entre ambas compañías fue anunciado por ambas cabezas de estas compañías, Álvarez-Pallete y Hastings, a través de un original video en redes sociales.
Se informó que cada país anunciará los detalles comerciales del acuerdo a medida que se vayan realizando los lanzamientos a nivel local. Los primeros en América Latina se anunciarán en las próximas semanas, en tanto en España este evento está previsto para finales de 2018.
Comentarios potenciados por CComment