Natalia Drullinsky, de Bice Vida, y la actitud de los jóvenes hacia los seguros
La gerente de transformación digital de esta compañía afirma que es un mito que dicho segmento no contrate seguros y explica las categorías más buscadas por ellos.
Aquello de que las personas más jóvenes no compran seguros, según señalan en la compañía especializada Bice Vida, no pasa de ser un mito. Aseguran desde esta empresa que las últimas tendencias del mercado están mostrando justamente lo contrario.
De acuerdo con lo observado en la compañía, cada vez más, los adultos jóvenes –entre 25 y 40 años de edad– son más conscientes de que cualquier imprevisto puede impactar su vida personal, familiar y profesional. Por tanto, los seguros son cada vez más demandados por este segmento.
En la visión de Bice Vida, este grupo etario se desarrolla un hábito creciente de previsión y protección. Y en ese sentido, las primeras opciones que eligen son el seguro complementario de salud y el seguro catastrófico, que permite proteger a la familia del asegurado financieramente frente a los altos gastos que una enfermedad o accidente pudiera ocasionar.
Natalia Drullinsky, gerente de transformación digital de Bice Vida, sugiere que la razón de este comportamiento es que a la persona joven le conviene comenzar con esta cobertura lo antes posible, asumiendo que la situación de salud es mejor cuando se es más joven.
Ahorro y viajes
Agrega Natalia Drullinsky que otro seguro atractivo para los jóvenes es el seguro más APV. “Los jóvenes con una vida laboral de entre 10 y 15 años están optando de forma importante por los seguros con APV, ya que, de esa forma, pueden ahorrar para el futuro, al mismo tiempo que protegen a sus seres queridos ante un eventual fallecimiento”, comenta.
La oferta de seguros de la industria es más amplia y, como es esperable, los jóvenes suelen en la actualidad disponer de sus recursos para viajar, siendo Sudamérica el destino preferido por más de la mitad de los clientes seguido por América del Norte y luego Europa. Es una de las razones por las que optan también a menudo por seguros de viajes.
Concluye Natalia, dado lo expuesto respecto de las tendencias analizadas, que la creencia de que los jóvenes no contratan seguros es un mito. “Así también, para ellos es de gran relevancia que el servicio sea 100% digital, simple, expedito e interactivo”, complementa. En ese sentido, señala que Bice Vida busca innovar constantemente con seguros creados de forma personalizada para estos clientes.
Comentarios potenciados por CComment