Pandemia impulsó las aplicaciones móviles en EE.UU. Destacado
Informe de tendencias de eMarketer revela cómo los estadounidenses usaron más tiempo del esperado en streaming, juegos y compras a través de smartphones.
El adulto estadounidense promedio pasó 25 minutos más por día en aplicaciones móviles en 2020 que el año anterior, según eMarketer. Las ganancias en la mayoría de las actividades móviles se volverán permanentes este año, cuando los adultos de EE.UU. agreguen seis minutos al tiempo promedio que pasan con las aplicaciones.
Un informe de eMarketer sobre tendencias móviles de Estados Unidos en 2021 señala que, si bien las tendencias a largo plazo explican la mayor parte de este aumento, la pandemia impulsó el crecimiento, particularmente en actividades móviles como transmisión de video, juegos, compras móviles y salud digital.
El año pasado, el adulto estadounidense promedio pasó 11 minutos adicionales al día con aplicaciones de redes sociales. Pero advierte el documento que no se trata solamente de que los usuarios existentes pasan más tiempo en las aplicaciones. En ciertas categorías de aplicaciones se ha observado también un gran aumento de usuarios en medio de la pandemia.
Daniel Taitz, presidente y director de operaciones del servicio de optimización de video digital Penthera, señaló que la pandemia ha acelerado el cambio de la televisión paga a OTT. “Eso probablemente ya estaba llegando, pero la pandemia lo aceleró y de una manera que no va a retroceder”, dijo.
Efectos en la publicidad
La previsión de agosto de 2020 hecha por el sitio especializado estimó que 207,5 millones de estadounidenses usaron servicios OTT por suscripción el año pasado, un aumento del 13,1% interanual y un aumento de 8 puntos porcentuales con respecto a la previsión de febrero. Los espectadores de videojuegos y la audiencia de videos en vivo también se aceleraron.
Aunque algunos de estos cambios desaparecerán después de la pandemia, otros persistirán, incluida una mayor visualización de videos digitales y adopción de comercio electrónico. Y según el informe estos cambios de comportamiento continuarán aumentando el tiempo dedicado a los dispositivos móviles.
Esto debería traducirse en un rápido crecimiento de la publicidad móvil en los próximos años. Anticipa eMarketer que la inversión en publicidad móvil no solo volverá a las altas tasas de crecimiento este año, sino que la publicidad móvil total superará las predicciones prepandémicas en 2023.
Este año, el gasto en publicidad móvil de EE.UU. aumentará un 22,2% hasta los 117.350 millones de dólares. Esta cifra está todavía por debajo del pronóstico prepandémico (US$ 123.590 millones), pero para fines de 2023, el gasto en publicidad móvil alcanzará los US$ 156.380 millones, superando el pronóstico anterior (US$ 155.260 millones).
Fuente:eMarketer, octubre 2020
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