Planes de los chilenos para sus vacaciones de verano Destacado
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Encuesta hecha por la plataforma Tiendeo revela destinos preferidos, momento elegido para vacacionar, canal de compras y tiempo dedicado, entre otros datos.
Los planes para las esperadas vacaciones de verano tienen este año características especiales, según lo sugiere una encuesta hecha por Tiendeo, la plataforma online que reúne las ofertas del comercio electrónico para los diferentes segmentos de consumo.
Los chilenos encuestados señalaron sus preferencias en la materia y un 30% comenta que planifica visitar a un familiar, mientras un 25% de los encuestados dice querer darse una escapada con su pareja, en tanto que un 23% espera viajar con un grupo de amigos.
De igual manera, un 60% de los consultados señala que optará por viajar en auto y un 32% piensa realizar el viaje en avión. Hay que hacer notar que el 82% de los usuarios entrevistados por la plataforma asegura que su destino se encuentra dentro del país. Un 10% piensa visitar Estados Unidos y solo un 8% dice que irá algún lugar dentro de América Latina.
La encuesta de Tiendeo revela la fuerte digitalización de los viajeros chilenos, especialmente el importante rol que desempeñan los smartphones y las redes sociales, en este y otros temas.
Viajeros digitales
El auge de los pagos electrónicos y las aplicaciones para reservar han impulsado la digitalización de la industria de los viajes y el turismo. Según el sondeo, los chilenos muestran un alto interés en escoger su destino por Internet.
La tendencia de búsqueda más importante la marcan las agencias virtuales, que llegaron a un 50% de los interesados, mientras un 42% prefirió planificar las vacaciones por su cuenta, para elegir y controlar sus decisiones según las circunstancias. En tanto, un porcentaje menor del 8% afirma haber acudido a una agencia física para cotizar y escoger su destino.
En esta misma línea, un 60% señala que para su elección se guió por recomendaciones de amigos y familiares. Un 28% se inspiró en las fotos y stories publicados por aquellos en sus redes sociales, mientras que un 12% lo hizo por reportajes o programas de televisión.
El 50% de los encuestados asegura que prefiere viajar en febrero, en tanto que un 30% lo tiene planeado para enero. Un 8,3% dijo que aprovecharía las fiestas de fin de año. En todo caso, prima la austeridad, pues el 53% de los encuestados se tomará un promedio de 10 días para esas vacaciones y un 25% pretende extenderse a 15 días.
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