Preparan próxima feria del mercado de la cosmética Destacado

Preparan próxima feria del mercado de la cosmética
Organizada por Espacio Riesco y por IFEMA de Madrid, la muestra Salón Look Santiago reunirá a una industria que al año vende US$ 3 mil millones en Chile.

Ventas cercanas a los US$ 3 mil millones, a precio venta público, genera anualmente en Chile la industria cosmética, de acuerdo con información de la Cámara de la Industria Cosmética de Chile.

Estas cifras hablan de que, en promedio, cada chileno gasta 25 dólares mensuales en productos para la cara, cuerpo y manos. Esto sitúa a Chile como el país de la región con el mayor gasto per cápita en esta materia, sobre Argentina, Uruguay, Brasil y México.

La mencionada Cámara es una de las entidades que apoyan la primera edición de la feria Salón Look Santiago, que se desarrolla entre el 27 y el 29 de octubre en el Centro de Convenciones Espacio Riesco.

Organizada por el mismo centro de eventos y recinto ferial, junto a IFEMA de Madrid, esta feria es la primera en reunir a las empresas de la industria de la belleza más importantes del mercado.

Junto a ellas, estarán también representantes de marcas de productos, peluquerías, salones, agrupaciones y profesionales del sector.

Preferencias chilenas

Acerca de las tendencias, los estudios indican que los cosméticos preferidos son los que tienen tecnología de ultra definición, contienen ingredientes naturales y tienen el respaldo de grandes marcas internacionales.

Otro aspecto para considerar es el crecimiento que han tenido las ventas de marcas exclusivas, que han tenido un crecimiento en torno al 48% durante el año 2017. El 53% de los chilenos compra marcas de este segmento, según datos de Nielsen.
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.