Propuesta para innovar en el e-commerce de vinos Destacado
Sitio de contenidos Nirvino.cl se transforma en una tienda online especializada y experimenta con modelos de ventas inéditos.
Luego de siete años construyendo una comunidad digital en torno a la industria del vino, entregando información acerca de bebidas y gastronomía, Nirvino.cl decidió incursionar en el e-commerce. En su nueva modalidad busca ser un motor de ventas, apoyado de un contenido atractivo con un lenguaje que busca ser directo, alejado de los tonos enciclopédicos que suelen imperar en fuentes especializadas.
Su creador, el periodista Daniel Greve, se asoció a sus amigos Eduardo y Fernando Betteley para desarrollar este emprendimiento que pretende ayudar a sus visitantes a convertirse en expertos en la materia. En el sitio es posible adquirir diversos proyectos enológicos, con cepas distintas, de grandes y pequeños productores.
Explican sus socios que en Nirvino se pueden encontrar cuatro categorías de productos para diversos gustos, todas con un concepto innovador en el rubro. Estas son “Tiro al banco”, una variedad de vinos blancos a precios justos; “Soy tu padre”, clásicos apetecidos por las generaciones anteriores; “Tintos distintos”, vinos raros y exquisitos, y “Mercado negro”, definido como una caja secreta al borde de la legalidad.
Para ser parte de la comunidad “Club Nirvino”, las personas deben suscribirse en la dirección https://tienda.nirvino.cl/club-nirvino/, donde pueden recibir información, actividades, beneficios y sorpresas. Una de ellas, el Descorche Gratuito, inédito modelo de venta en convenio con una serie de restaurantes en los que el cliente solo paga la comida y disfruta de vino que le llega a ese lugar.
Destacan los socios el lenguaje simple y directo del sitio, que genera un juego con la sofisticación de algunas de sus ofertas. “Hablamos de tú a tú y seleccionamos vinos exquisitos y especiales, de partidas limitadas, proyectos boutique o rarezas de grandes viñas”, señalan.
Comentarios potenciados por CComment